El entrenador del Juventud Rondilla de 1ª Provincial Benjamín habló en #HacemosCantera sobre el 0-29 que endosó su equipo al Unión Zaratán
El pasado fin de semana, en un partido de Primera Provincial Benjamín, se produjo una de las goleadas de la temporada. El Juventud Rondilla visitó al Unión Zaratán y venció 0-29. José Manuel Ortega, más conocido en el mundo del fútbol sala base como ‘Vasco’, explicó su punto de vista sobre el partido en #HacemosCantera.
Vasco lo pasó mal tras el encuentro, ya que le llegaron muchas críticas. Algunas, incluso, “de entrenadores de este mismo grupo”. “El niño no entendería que le dijera que tire el balón fuera delante de la portería”, afirmó en la sintonía de esRadio Valladolid.
Leyó un comunicado, emocionado, en el que aseguró lo siguiente: “Por ganar así, no dejamos de tener respeto por el Unión Zaratán. Al rival hay que tratarle con respeto; desde el principio al final”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 09:14):
Carta leída por José Manuel Ortega en #HacemosCantera:
Buenas tardes. Quiero comenzar mi intervención dando las gracias por dejarme expresar mi opinión.
Lo primero, tanto mis jugadores, la afición y yo como entrenador no cometimos ninguna irregularidad, ni cometimos trampa alguna. Los chavales salieron a jugar un partido contra otros siete niños e intentaron hacerlo lo mejor posible, algo que algunas veces nos sale bien y otras no, y no pasa nada, pero ellos siempre compiten igual en todos los partidos.
También quiero decir que hubo gente y sobre todo algún entrenador de este grupo, que se permitió machacarme en las redes sociales, cuando ellos han hecho lo mismo, golearles. No obstante, parece que los goles de los demás no cuentan y los nuestros sí, y de esos otros que han goleado no se ha comentado nada. De todas formas la liga no ha terminado y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, sobre todo a uno que él ya sabe quién es.
Yo estoy de acuerdo con eso de los valores y el respeto, pero no por haber quedado así creo que no tuviéramos respeto; al contrario, cuando metíamos casi ni celebramos los goles, algo que para un niño también es extraño. En ningún momento me levanté a decir algo a mis jugadore,s ellos son niños como los otros, e intentaron hacerlo lo mejor posible; aa nosotros también nos han goleado y nunca pusimos el grito en el cielo.
La liga de Primera Benjamín es muy competitiva y ellos cuando apuntaron a su equipo sabían que podía pasar esto. De todas maneras yo prefiero un equipo que juegue al 100%, y que no baje su nivel de juego; si lo hiciera, entonces sí me parecería una humillación.
Yo creo que la mayor humillación es hacer público el comentario realizado por el club rival, porque hace una valoración sin conocer nada a los otros niños y a su entrenador. Si algo tengo claro es que al rival siempre hay que tratarle con respeto desde el 0-0 hasta el final, sea cual sea el resultado, y esto pasa jugando como siempre desde el principio hasta el final, porque ganar también entra en los valores de la educación o es que a alguien le gusta perder.
A lo mejor el problema no viene de parte de los clubes. Yo creo que la federación debería reaccionar, se podría hacer, como se hace en otros deportes por ejemplo, que no hubiera clasificaciones o que haya un tope de goles. Al final mis jugadores dieron la mano al equipo rival, pero mis chicos se fueron como si hubieran perdido el partido y también son niños. Yo quise dar la mano a su entrenador y este señor me la negó (con numerosos testigos), porque creía que le iba a decir alguna cosa. ¿Pero qué le voy a decir con un resultado así?
Quiero dar las gracias a los que me conocen por los cientos de apoyos que he tenido.
Por último dar las gracias a la afición por su exquisito comportamiento a cualquier sitio que hemos ido (Calvia Cup, Canillas, Isla Cup, Baltanas, etc.) y quiero dejar constancia que este año se ha decidido que en vez de multas íbamos a donar a una ONG, un euro por cada gol conseguido.
Daros las gracias por dejarme expresar y aclarar todo este lío.
Ánimo. Somos Rondilla.
