El domingo a las doce del mediodía comenzará a rodar el balón por última vez en la competición para la UD Sur y el Real Valladolid

Con total sinceridad: se esperaba una última jornada épica. Con grandes noticias que contar pero lejos de todo pensamiento, el Grupo V de la División de Honor tiene prácticamente todo el pescado vendido. Por arriba, el Atlético de Madrid se ha consolidado campeón del grupo mientras que el Rayo Vallecano tiene en su mano la segunda posición que le otorga participar en la Copa del Rey. Los vallecanos tienen que ganar en la última jornada al Rayo Majadahonda para superar a un Real Madrid que adelantó su jornada frente al Getafe para poder disputar la fase final de la Youth League.
Donde ha cambiado radicalmente la pelea con respecto a la temporada pasada es en la zona baja. Los cuatro equipos que descenderán a Liga Nacional no tienen opciones de dar guerra en la última jornada. UD Sur y Las Rozas se suman a los ya conocidos descensos de Puebla de la Calzada y Flecha Negra.
Mientras tanto, el Real Valladolid afronta el desplazamiento más largo de la temporada con el objetivo cumplido. El quinto puesto está garantizado matemáticamente por lo que el partido en el campo del Puebla de la Calzada será el último trámite que superen los jugadores de Paco de la Fuente antes de finalizar la temporada.
Habrá oportunidad para que jugadores cadetes como Apa continúen jugando y disfrutando minutos en División de Honor. Además, a esta convocatoria se suma el guardameta Altube, por lo que no sería descabellado que, al igual que Aparicio, pudiera tener su oportunidad y debutar en la categoría a pesar de que el escenario y la competitividad propia de la última jornada no sea real y comparable a lo que realmente es la máxima categoría juvenil.
Despedida ante el rival
con el que comenzó todo
En la temporada pasada, la UD Sur inauguraba la categoría en Los Anexos. De los quince rivales encarnados que había la precedente campaña, el destino quiso que fueran los únicos conocidos con quien la Sur empezara su andadura en la División de Honor. Por ello, el comienzo “de verdad” llegaría en la segunda jornada, en el Felicísimo de la Fuente, frente a la AD Alcorcón.
El primer rival foráneo que visitó el feudo vallisoletano será el que despida la andadura del Ascensores Zener. Triste coincidencia que marcará el adiós del equipo de Mario Prieto a la categoría élite juvenil. Lo que podía parecer una final por el descenso entre dos de los equipos implicados se ha visto reducido a un partido insípido en el que la UD Sur, eso sí, tratará de despedirse con victoria.
Para ello no podrá contar ni con Emi ni con Vara. Los jugadores encarnados han vuelto a los equipos de origen que abandonaron para participar con la UD Sur en División de Honor, por lo que no podrán disputar el último partido con Mario Prieto para así poder ayudar desde ya –sino se inscribían esta jornada, no podían hacerlo– a Arces y Parquesol en sus respectivos objetivos de la Liga Nacional.
La convocatoria se completa con diecisiete jugadores entre los cuales habrá un descarte que se conocerá antes del partido: Alberto, Pablo, Juan, Repiso, Edu, David, Lino, Maxi, Manu, Rubi, Raúl, Nico, Altube, Jefferson, Pérez, Mongil y Michael.
