Álvaro Rubio, Marcelo Silva y Manu del Moral hablaron tras la derrota del Real Valladolid frente al Real Zaragoza

Al Real Valladolid se le ha escapado un nuevo tren y la plantilla es consciente de ello. Así lo aseguraron Álvaro Rubio, Marcelo Silva y Manu del Moral, después de que el conjunto blanquivioleta perdiera ante el Real Zaragoza.
Los tres coincidieron en la visión del encuentro, puesto que el Pucela no jugó mal. Por ello, Rubio se marchó “decepcionado”, Silva “bajoneado” y Del Moral “jodido”; pero creen que esta es la “línea” a seguir. Además, no consideran necesario un cambio de entrenador, ya que “confían” en él y no creen que sea el “culpable”.
“El equipo ha estado muy bien, ha sido intenso y ha tenido muchas oportunidades. Tenemos que seguir intentándolo. Por nosotros no va a ser. Soy optimista. En esta línea, no se nos pueden ir más partidos así”, comentó Álvaro Rubio, que no descarta el play-off. “Voy a pelear hasta el último momento porque me lo han enseñado de pequeño”, añadió.
El capitán hizo autocrítica: “Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento. Vamos a empujar lo más fuerte posible. El que quiera estar con nosotros y sienta esto, bienvenido sea; sino, lo tendremos que hacer solos“. Mientras, aseguró que no se queda con los pitos de la afición. “Cuando salgo al campo solo oigo los aplausos de la gente que siempre ha estado ahí y seguiré luchando por ellos”.
Por otro lado, Marcelo Silva siguió con la línea de optimismo de su compañero, en cuanto al choque ante el Zaragoza. “Hemos hecho buen partido y hemos competido muy bien contra un equipo que tiene las mismas pretensiones que nosotros”, afirmó. Pero admitió que los errores les están costando muchos disgustos: “No estamos muy acertados en defensa y en ataque y lo estamos pagando bastante caro. Se nos van partidos importantes en pequeños detalles”.
Tampoco quiere perder de vista el play-off, aunque para ello no pueden “dejar escapar ningún punto”. “Somos conscientes de ello y trataremos de revertir la situación”, añadió. Eso también serviría para dar una “alegría” a la parroquia blanquivioleta, que este curso se ha llevado pocas. “A la afición no le podemos decir nada. No les estamos dando buenos resultados y es entendible el disconforme. El hincha que viene todos los fines de semana y paga su entrada para vernos jugar se merece que les pongamos contentos”, dijo.
En cuanto a señalar a Miguel Ángel Portugal, Silva le exculpó a él y a Gaizka Garitano y afirmó que el problema son los jugadores. “Los entrenadores no son los culpables de nuestra mala racha. Durante la semana trabajamos bien y el fin de semana estamos fallando en la cancha”, apuntó.
Por último, Manu del Moral reconoció la mejoría del Pucela y que no fue suficiente. “El equipo no ha estado mal, pero había que ganar. Ha tenido intensidad y ha hecho lo que debía, pero no ha tenido suerte“, señaló. El jienense tiene las ideas claras y apuesta por este Real Valladolid: “Tenemos que seguir trabajando y confiando en el míster y en nosotros. Es el momento de cerrar el culo y trabajar”. Eso sí, advirtió del peligro del próximo encuentro: “Si no ganamos a Osasuna, estaremos en problemas”.
El atacante fue comprensivo con la masa social blanquivioleta y exigió un poco más a su equipo. “A la afición se le pueden mandar pocos mensajes ya. Las opciones de conseguir el objetivo, siendo realistas, están cada vez más lejanas. Lo único que nos queda es ser más profesionales que nunca, por respeto al escudo y a la afición“, comentó.
