El onubense atendió a los medios de comunicación, después de que el Real Valladolid completara un entrenamiento a puerta cerrada sin Óscar, Alfaro y Rennella

La primera plantilla del Real Valladolid continúa preparando el choque fraticida ante Osasuna de este domingo. El equipo completó una sesión sobre el césped de Zorrilla, a puerta cerrada, con Hermoso y Mojica integrados en el grupo, pero sin los lesionados Alfaro, Óscar y Rennella.
Después del entrenamiento, Juan Villar atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio. Aparte de hablar de la situación del equipo, parte de su comparecencia se centró en el interés que varios clubes, algunos ingleses, han mostrado por el onubense.
“Es de halagar y estoy muy contento por eso, pero nos queda mucho camino todavía y tenemos que terminar lo mejor posible. Cuando acabe la temporada, hablaremos“, indicó el extremo, queriéndose centrar más en la campaña actual.
Los rumores de su marcha ya han empezado a sobrevolar la Avenida del Mundial 82 y, evidentemente, a nadie le amarga un dulce. “Es bonito, interesante. La liga inglesa es de mucho nivel“, comentó.
Bien es cierto que Juan Villar se mostró cauto y puso al Pucela por delante de todo. “Ya se verá lo que pasa. Ahora mismo soy jugador del Valladolid y tengo un año de contrato“, matizó.Por eso, las siete jornadas que restan para la finalización del campeonato liguero son lo único que tiene en mente en estos momentos. “Espero ayudar lo máximo al equipo. Me centro en pleno para trabajar para el equipo sea como sea, en gol o en trabajo. Siempre intento aportar todo”, remarcó Villar.
Un Villar que no se podía ni imaginar la temporada que está cuajando en el terreno personal cuando vino de Segunda B. “Venía con otras miras, pero es cierto que me he encontrado muy a gusto y estoy dando un nivel que no me lo esperaba, pero que con el trabajo y sacrificio todo llega”, afirmó.
Es cierto que en algunos momentos se le resiste el gol, tal y como le pasó ante el Zaragoza. “Soy muy exigente conmigo mismo y cuando tienes cuatro ocasiones y no tienes gol, das muchas vueltas. Mis compañeros me ayudan y me dan consejos y espero esta semana, si tengo ocasiones, meter algún gol“, comentó ‘El Duende de Aroche’.
Su gol, o el de cualquier compañero, puede valer una victoria hiper necesaria. “Tenemos que sacar lo máximo, aunque es un campo muy complicado. No cabe otra cosa que ganar“, aseguró. En estos momentos solo vale pensar en Osasuna y en el vestuario blanquivioleta se ha instaurado la filosofía del Cholo Simeone. “Estamos súper concienciados de ir partido a partido. Ni mirar para arriba ni para abajo. Tenemos que sacar tres puntos y ya veremos dónde estamos la semana que viene”, apuntó Villar.
Para lograr ese triunfo vital, Portugal ha probado con varios sistemas, uno de ellos es con defensa de cinco. “El míster prueba otras cosas, nosotros nos tenemos que adaptar lo mejor posible y yo intentaré acoplarme lo mejor posible a ese sistema con cinco”, explicó, dejando claro que se siente “cómodo” en cualquiera de las dos posiciones que implique un sistema u otro.
Más allá del trabajo táctico, el aspecto psicológico tiene un gran protagonismo, aunque en este caso para mal. “Cuando hemos tenido algún golpe nos ha costado levantarnos. No hemos sido regulares y es una cosa que llevamos a rastras. Tenemos que cambiarla en estas siete jornadas que quedan”, instó el extremo.
Por último, se lamentó por la sanción de dos partidos impuesta a Roger por dar una patada a la puerta de los árbitros el pasado sábado. Villar espera que el Comité de Apelación pueda “reducir la sanción”, ya que supone un golpe importante para el valenciano al “encontrarse en un buen momento”.
