El conjunto celeste pierde por cero a tres en un mal partido, en el que cayó sin fútbol y sin fe
El CD Arces se ha complicado la vida después de caer sin paliativos ante el Numancia B en el partido aplazado correspondiente a la jornada que se jugó el fin de semana pasado. El chaparrón del inicio del encuentro quiso ser una tímida amenaza y recuerdo de lo sucedido entonces, pero fue preludio de lo que estaba por venir, que no mojaba, pero tampoco era bueno.
Si bien los celestes quisieron el balón en el inicio, como motivados por el redebut de Emi, este sirvió de más bien poco. Tras volver de la UD Sur, el menudo centrocampista jugó en el centro del campo, alejado del área, y esta posición se le hizo bola, a él y al bloque: fue intermitente y el equipo lo acusó, incapaz de dominar.
En el primer tramo del primer periodo no hubo ocasiones claras, apenas un centro tímido desde la derecha al que no pudieron llegar ni López ni Mehdi por parte local y un disparo visitante sin demasiado peligro. Sin embargo, en el veintidós, Romero recibió una buena asistencia de tiralíneas de Emilio e hizo el cero a uno, en una acción en la que la zaga celeste pidió fuera de juego.
La respuesta llegó con una falta botada por Emi que remató Carlos y ante la cual Martín apareció para salvar el empate. No obstante, fue esta una jugada aislada; no consiguió ligar el conjunto de Sergio Acosta más de cuatro pases, cosa que los numantinos, aunque tampoco demasiadas veces, sí hicieron, también sin peligro, empero. De esta manera se llegó al descanso.
Al poco de reanudarse el encuentro, Carlos se topó otra vez con Martín, tras un latigazo desde la frontal. No fue esto señal de que hubieran salido los locales con fuerzas renovadas, sino algo aislado. En la siguiente jugada, en el contragolpe que provino de esa ocasión, Jon hizo el cero a dos, que llevó al Arces a bajar los brazos.
Aunque su técnico movió el banquillo buscando dar un giro, la tuerca estaba demasiado apretada como para darle una vuelta. Sin hacer nada del otro mundo, el Numancia B tenía una renta importante que se incrementaría a falta de veinte minutos con el cero a tres, otra vez de Jon, tras un grave error de la zaga vallisoletana. Este tanto dio carpetazo al partido y los que quedaron fueron esos minutos llamados de la basura.
La derrota mete al CD Arces en un problema, o por lo menos lo mantiene. La descomposición y el pobre juego llega en el peor momento posible, pues cabe recordar que antes de esta derrota recibió otra por cinco a cero ante el Puente Castro. Llegados a este punto, y a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, los celestes están en descenso, aunque a un punto de la permanencia, decimocuartos. La próxima semana visitarán a la Arandina, a quien superarían en la tabla en caso de ganar.
CD Arces: Sergio; Alber, Plaza, Repiso, David; Carlos, Emi; Adri, Mehdi, Manso; y López. También jugaron: Galván, Fran, Miguel, Pablo y Carlitos.
Numancia B: Martín; Raúl Parra, Raúl, Pino, D. Ruiz; Emilio, Jon; Romero, Marco, Medrano; y Diego. También jugaron: Javi, Ledesma, Campos y Godoy.
Goles: 0-1, min. 21: Romero. 0-2, min. 52: Jon. 0-3, min. 68: Jon.
Árbitro: David Rivera García. Enseñó la amarilla a Plaza por los locales y a Ledesma por los visitantes. Amonestó, también, a Sergio Acosta, técnico del CD Arces, y a Mario Treviño, su delegado.
