Por segunda jornada consecutiva el equipo naranja cayó sin merecerlo, en las postrimerías del encuentro, después de cuajar una buena actuación. No obstante, la salvación es un hecho

En las dos últimas semanas parece abocado el CD Parquesol a sufrir injusticias. Si el pasado domingo las naranjas cuajaron un buen encuentro frente al Madrid CFF, esta vez fue ante La Solana frente a quien cuajaron una gran actuación. Y sin embargo, como entonces, perdieron, tras recibir, de nuevo, un gol en el minuto 89.
Las manchegas plantearon un partido basado en fútbol directo a las espaldas de la zaga visitante, a través de balones de una de sus centrales o de sus laterales. Renunciaron a crear juego en el centro del campo frente a unas parquesolinas que no sufrieron en toda la primera mitad, gracias al buen hacer a la hora de plasmar un repliegue medio y de buscar la profundidad a la espalda de la defensa local.
En el minuto 43 llegó el cero a uno, obra de Tania, tras una jugada llevada por izquierda por Nuria y Sandrita que culminó con una asistencia de esta y con una vaselina por encima de la portera. El 4-1-4-1 que dibujaban las chicas de Óscar González permitía generar superioridades por dentro en la zona de inicio y acumular mucha posesión, a la vez que se evitaba jugar el balón de manera comprometida con un ritmo bajo pero seguro.
La segunda parte parecía seguir el mismo guión hasta la lesión en el 57′ de Judy, que sufrió un esguince de tobillo y dejó a su equipo mentalmente mermado, como ya sucediera una semana atrás, cuando Lore cayó lesionada ante el Madrid CFF. No obstante, las visitantes siguieron bien plantadas, hasta que en una jugada desafortunada llegó el gol del empate.
Un balón largo presionado ligeramente por la delantera rival llevó a Martina a gritar “mía” a la vez que salía. Rivas, que iba de cara, se lo cedió en lugar de despejar y marcó en propia puerta en lo que fue un error grave de comunicación y una igualada a todas luces injusta, dado el buen juego que estaba mostrando el conjunto parquesolino.
A partir del empate La Solana se vino arriba, hecho que Óscar González intentó neutralizar a través de los cambios. Así, las manchegas tuvieron alguna que otra ocasión, pero las oportunidades más claras fueron para las del Saso, que se pudieron adelantar de nuevo por mediación de un chut lejano de Rivas que dio en el palo o de una intentona de Yaiza que se fue lamiendo la cepa del poste.
Y como quien perdona paga, se suele decir, el Parquesol lo hizo otra vez. En un duelo abierto, pero que tenía más o menos controlado, acabó cayendo después de una acción por la derecha culminada en un centro al segundo palo que Irene Ruiz convirtió en el definitivo dos a uno, otra vez en el 89′, como seis días atrás, y que volvió a dejar a las naranjas con cara de tontas.
Si frente al Madrid CFF la actuación fue meritoria y las vallisoletanas merecieron el empate, en esta ocasión merecieron ganar, y sin embargo se tuvieron que volver a la capital del Pisuerga de vacío. Eso sí, después de cuajar otro gran encuentro en el que calcaron el guión escrito por su técnico. No obstante, una vez concluida la jornada, la salvación matemática es un hecho y el CD Parquesol jugará un año más en Segunda.
La Solana: Yolanda, Gloria (Paula, min. 46), Ester, Micaela (Marina, min. 83), Mª Teresa, Candelas, Mª Luisa, Irene Ruiz, Lara (Laura, min. 46), Irene Herrera (Aitana, min. 81) y Mª Ángeles.
CD Parquesol: Martina; Kela (Paxu, min. 80), Rivas, Paula, Nuria; Tania, Yaiza (Mar, min. 84), Bárbara (Crispi, min. 62); Judy (Carla, min. 59), Alexia y Sandrita.
Goles: 0-1, min. 43: Tania. 1-1, min. 68: Rivas (p. p.). 2-1, min. 89: Irene Ruiz.
Incidencias: Vieron la cartulina amarilla la local Mª Ángeles y las visitantes Alexia, Yaiza y Paula.
 
			