Puntuaciones del Osasuna – Real Valladolid

Kepa: 5. No está siendo el guardameta joven pero seguro que nos tenía acostumbrados. Desde la goleada en Miranda, el portero no levanta cabeza. Si se lleva la más alta puntuación es porque tuvo una parada de mucho mérito y echó el coraje que a muchos les faltan y durante buena parte del segundo tiempo se dedicó a colocar a sus compañeros desde la frontal del área.
Chica: 2. Empezó recibiendo dos entradas seguidas del extremo izquierdo osasunista y en ese momento se le torció el partido. El catalán lucha, pero no está dejando la imagen que nos mostró la temporada pasada.
Marcelo Silva: 0. Asistió a Nino para que marcase el único gol del encuentro. El central quiso despejar, con tan mala suerte que se la dejó perfecta para que el delantero rojillo batiera a Kepa. Ese fallo cuesta muy caro al Real Valladolid, aunque bien es cierto que tuvo alguna que otra acción meritoria.
Juanpe: 1. En la línea de sus compañeros. Se vio superado por el ataque rival y perdió balones fáciles. Tuvo que ser sustituido por un golpe al comienzo del segundo tiempo.
Nikos: 2. Regresó tras varios partidos en la enfermería del equipo y no cuajó su mejor partido, como ninguno. Se llevó un buen golpe en la boca en la primera parte, algo que no impidió que siguiera jugando. Al menos corrió.
Álvaro Rubio: 2. El capitán no está bien. Algo le pasa a Rubio que no consigue asentarse en el centro del campo y dirigir como a él le gusta y como la afición espera.
André Leão: 1. Poca vistosidad tuvo el luso en El Sadar. Su acción más destacada fue cuando recibió la cartulina amarilla por impedir un saque de puerta a Nauzet que le acarrea suspensión para el próximo partido.
Mojica: 2. Puso un muy buen centro para que Juan Villar lo desaprovechara y tuvo alguna acción a balón parado. Pero ya. Como en muchos encuentros, quiere hacer la guerra por su cuenta y no es consciente de que así no ayuda al equipo.
Juan Villar: 1. No puede estar más reñido de cara al gol. Falló dos ocasiones clamorosas que bien podían haber supuesto el empate del Real Valladolid. Al onubense se le ha esfumado la suerte y necesita marcar un tanto para poder ayudar al equipo y ayudarse a sí mismo.
Manu del Moral: 1. Discreta actuación del jienense, a quien no le salió nada a derechas durante el tiempo que estuvo sobre el césped de El Sadar. Fue el último jugador sustituido.
Rodri: 1. Lo que más sorprendió de él fue su nuevo look. Defiende, lucha, corre, hace muchas faltas, pero no tiene ocasiones ni ve portería, algo fundamental en un punta como es él.
Samuel: 0. Se jugó la expulsión al lanzar una patada que por poco no quita la cara a un jugador osasunista. Salió por Juanpe y rápidamente se contagió de las sensaciones que el Real Valladolid estaba transmitiendo y que, precisamente, no eran buenas.
Borja: 0. El centrocampista vio su quinta amarilla y se perderá el partido ante el Lugo. Más allá de eso, en los minutos que disputó no se vio al Borja que nos vendieron cuando se le fichó en enero.
Rennella: –. Actuación intrascendente del delantero a su vuelta tras la lesión.
