El entrenador rojiblanco pasó por los micrófonos de #HacemosCantera para analizar el ansiado ascenso, no matemático pero sí virtual, después del triunfo del fin de semana pasado ante el León FF

A falta de cuatro partidos para que concluya la Regional Femenina, puede decirse que Valladolid tendrá el próximo año dos equipos en la Segunda División. Y es que si bien aún no es matemático, el San Pío X certificó de manera virtual su ascenso a esta categoría el pasado fin de semana, con su triunfo por tres a cero al León FF, segundo clasificado que se queda a seis puntos más el golaveraje.
Puede parecer un exceso de optimismo o de euforia creer que se dará este salto, pero cabe decir que en las veintiséis jornadas de liga las rojiblancas solo han perdido un partido y empatado otro, lo que lleva a dar por hecho este ascenso.
Su entrenador, Martín Olmedo, pasó este miércoles por los micrófonos de #HacemosCantera para analizar este encuentro y la temporada. Reconoció que el envite fue “difícil, por la racha de partidos ganados con la que llegaba el León FF”, aunque también que sabía que si sus jugadoras seguían haciendo “las cosas bien”, el resultado favorable tendría que darse, como así fue. “Este partido decidía casi todo. Ahora podemos relajarnos un poquito y disfrutar de los cuatro partidos que nos quedan”, aseveró.
El trabajo lo tienen “hecho”, salvo debacle que se podría decir histórica. Así, después de cuatro años intentándolo, llegará en ansiado salto de categoría. Ahora bien, ¿dónde está la clave del éxito? Olmedo es claro. “Está en el gran bloque que conforman las chicas. Ellas sabían lo que querían e incluso las que han participado menos han tenido un comportamiento genial. Tengo que ponerles un diez, porque terminamos con la misma ilusión con la que empezamos“, ponderó.
A excepción de algún retoque, que siempre los hay, este núcleo duro se ha venido manteniendo en los últimos años, si bien el equipo es joven. No solo eso: también es ambicioso. Pensando ya en la Segunda División, Martín Olmedo explicó que quieren hacer “un buen papel”, no conformarse solo con mantenerse.
“Tenemos que luchar y trabajar con ilusión, aunque luego la competición nos ponga en nuestro sitio. Hay mimbres en el club para competir y también en el fútbol femenino de Valladolid. El salto de categoría no me asusta”, concluyó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 12:21):
