El entrenador del Real Valladolid Promesas habló en #HacemosCantera tras conseguir la permanencia en Segunda B

La cantera del Real Valladolid estuvo de celebración por partida doble el pasado fin de semana. Mientras Anuar debutaba en Liga con el primer equipo, el Promesas sellaba su permanencia en Segunda B en Pontevedra. El buen hacer de los de Borja Jiménez les ha permitido conseguir la salvación con varias jornadas de antelación.
Precisamente, el técnico del filial blanquivioleta habló de ello en #HacemosCantera y, pese a que se les ha resistido un poco, finalmente la han alcanzado. “Las cosas, cuando cuestan trabajo, saben mejor”, afirmó. Pero la realidad es que al Promesas le ha ido muy bien en este tramo final del curso: “En la segunda vuelta estamos haciendo números de play-off”.
La aclimatación al entrenador abulense no fue sencilla, por lo que al principio costó que el Promesas carburara. “Están acostumbrados a trabajar con Rubén (Albés), estaban contentos, entra una persona nueva y el jugador nota el cambio”, admitió. Pero luego todo ha ido sobre la seda; más concretamente desde el partido ante el Somozas.
Y, más allá del rendimiento del Promesas, sus jugadores han tenido el premio de catar la Liga Adelante en varias ocasiones para ayudar a ‘los mayores’. “El buen trabajo del filial repercute en el primer equipo. Cambiaríamos cualquier cosa porque el primer equipo pudiera estar cumpliendo el objetivo“, señaló. Además, les conoce muy bien y les tiene en buena estima. Por ello, aseguró que es “un grupo de jugadores interesantes que tienen que ser el futuro del club”.
Con el objetivo conseguido, Borja Jiménez tiene la opción de dar minutos a los juveniles que pueden estar en el filial blanquivioleta el próximo curso. Nombró a jugadores como Mito, Juan, Rubén, Corral, Dani Vega y Mayoral. De hecho, algunos de ellos ya están a sus órdenes, pero el caso de los dos primeros es más complicado. “No pueden entrenar con nosotros por la selectividad. Es muy importante para ellos la formación”, explicó. Y de los de último año dijo que pueden ser “muy importantes”.
Aunque ni tan siquiera él sabe si seguirá al frente del Promesas. “Todavía es pronto”, comentó. Quedan dos jornadas y prefiere centrarse en ellas, pese a que “estaría encantado de poder continuar”. De hecho, parece que pase lo que pase la decisión no tardará en conocerse porque “el club está trabajando en el año que viene”.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic debajo, a partir del 11:27:
