El técnico del Atlético Tordesillas se mostró disgustado tras el partido frente al Santa Marta

“Es una pena no haber competido este partido”, comenzaba Jesús Ángel Turiel en su comparecencia tras el 0-3 que le endosó la UD Santa Marta a su equipo. El punto final de la temporada en Las Salinas se tornó amargo también para el técnico malacitano: “No hemos hecho un buen encuentro y me voy con mal sabor de boca”.
Un partido en el que se notó al falta de intensidad de un conjunto rojiblanco que nada se jugaba, al contrario que su rival, quien, pese a la victoria, acabó descendiendo a Regional Prefrente.
El partido se puso muy de cara a los salmantinos en la primera parte con el 0-2. “Los veinte primeros minutos han sido horribles. Nuestro equipo no ha salido mentalizado”, explicaba Turiel quien además añadía que “las ocasiones se hacen antes de tener un resultado adverso”, en relación a las oportunidades de las que sí dispuso el conjunto tordesillano en la segunda mitad.
Sin embargo, no todo debe achacarse a esa falta de tensión competitiva propia de la situación, ya que otros aspectos también influyen. “Estamos completando los entrenamientos con poca gente”, dijo Jesús Turiel, quien además señaló que “el partido de entresemana les viene bien a los jugadores”, en relación al amistoso que disputaran frente al recién ascendido Unionistas de Salamanca.
La nota positiva del partido la ponía el debut de Marcos, portero cadete de quince años que ya había sido convocado con el primer equipo del Atlético Tordesillas y que disputaba sus primeros minutos con el conjunto de Turiel ya con el 0-3 en contra. Para él, el técnico rojiblanco solo tuvo palabras de agradecimiento: “Darle las gracias porque nos ha ayudado mucho estos últimos meses a completar los entrenamientos para que fueran buenos. Tenía que jugar porque creo que se lo ha ganado. Tenía pensado haberle puesto incluso algún partido antes, pero las circunstancias no han sido del todo buenas”, señalaba el míster del Atlético Tordesillas.
Sin embargo, este último tropiezo en Las Salinas no empaña para nada la buena temporada del conjunto de la Villa del Tratado, donde se ha mostrado especialmente fuerte. Respecto a esto, Turiel señaló que “la temporada ha sido buen. Salvar el equipo con cuatro o cinco jornadas de antelación es muy importante”.
El Atlético Tordesillas mira ya hacía el futuro, y este pasa, en un medio y largo plazo, por la cantera.“Hay jugadores que poco a poco se irán incorporando a la disciplina del Tordesillas. Hay una idea preconcebida en el club de hacer un, entre comillas, filial porque creo que el salto de juvenil a Tercera es muy grande. También la posibilidad de tener más jugadores”, arguyó el míster tordesillano.
