El guardameta recibió el premio ‘Jugador Cinco Estrellas’ que le acredita como el mejor del equipo en el mes de abril. También aprovechó para analizar la situación del Real Valladolid

Foto: Real Valladolid
Normalmente, cuando un equipo no está bien, el mejor suele ser el portero. A pesar de que Kepa ha tenido choques en los que ha ofrecido un nivel menor del que estaba dando, sigue siendo uno de los jugadores más destacados del Real Valladolid.
Así lo han entendido los aficionados que, a través de sus votos en Twitter, han hecho que el joven guardameta sea el ‘Jugador Cinco Estrellas’ del mes de abril. Aparte de recibir el galardón de la mano del gestor de clientes de Mahou, el portero vasco aprovechó para analizar la complicada situación del Real Valladolid.
Kepa se mostró “agradecido” por ser el elegido, aunque cree que en estos momentos “es lo de menos”. “Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y el sábado es cuando tenemos que juntarnos y ganar”, explicó.
El portero piensa que en Mendizorroza se pudo ver a un equipo con ganas, pero con mala suerte. “El otro día en la primera parte nos hacen alguna ocasión y cuando mejor estábamos nos meten el segundo gol”, analizó.
“El equipo peleó mucho y estuvo en el partido en todo momento. Igualamos su intensidad y cuando más estábamos teniendo el balón nos metieron el segundo. El sábado tenemos que juntarnos todos y poner mucha intensidad y ganas, con la ayuda del público, para ganar”, continuó.
El vizcaíno opina que “los cinco partidos que quedan son importantes” y que existe la necesidad real de “sacar puntos”. Esta final, aunque no lo quieran denominar así, puede conllevar presión y que sea peor para los jugadores. Esa presión puede existir “depende de cómo afrontes el partido”, según Kepa, que aboga por “afrontarlo con la máxima atención y con mucha intensidad”.
Será un encuentro en casa, donde el equipo no está dando el do de pecho esta campaña. “Jugamos en casa, no hemos sido seguros aquí, pero tenemos que ganar porque viene un rival muy necesidad y va a ser muy disputado”, reconoció. Al igual que no puso paños calientes a la hora de hablar de la situación del equipo en la tabla clasificatoria. “Nos hemos merecido estar aquí, por los partidos que hemos ganado y que hemos perdido, y ahora no vale pensar en el ‘y si’. Nos hemos metido solos y nosotros tenemos que sacarlo“, afirmó rotundo.
El devenir del equipo ha provocado que los mismos jugadores hayan tenido tres entrenadores y que la afición esté triste y decepcionada. A la ‘número doce’, Kepa les manda un mensaje para que sigan ahí: “La temporada no está siendo como queríamos, es normal que estén irritados, pero entre todos tenemos que hacer un paréntesis y afrontar el partido con la mente limpia, ayudarnos todos. Su apoyo va a ser muy importante porque lo notamos y siempre nos ayudan”.
El guardameta es uno de los jugadores que en junio abandonará la disciplina blanquivioleta porque termina la cesión del Athletic de Bilbao, pero dejó claro el compromiso que tiene hasta que deje de vestir la zamarra pucelana. “Mi futuro no depende de lo que pase, pero en este momento no tengo la cabeza en nada de eso. Estoy centrado en el Valladolid y solo pienso en sumar”, sentenció.
