El conjunto verdiblanco se adelantó a la salida de un córner nada más empezar, y los simanquinos no fueron capaces de remontar hasta que Chuchi puso el 0-2 definitivo en la recta final

Foto: Raquel Gómez
Paso adelante del Betis para llegar a las semifinales del I torneo alevín de esFútbol tras imponerse al Villa de Simancas este sábado por la mañana con un resultado de 0-2. Los verdiblancos se adelantaron nada más comenzar el partido, y consiguieron mantener la ventaja pese a la insistencia de un conjunto simanquino que acabó desesperado hasta que ya, con todo el pescado vendido, Chuchi aprovechó para hacer el 0-2 que pone a su equipo en la final.
Y es que el 0-1 en el marcador cuando el árbitro apenas había decretado el comienzo terminó por ser una losa muy pesada para un Villa de Simancas que se vio sorprendido demasiado pronto. Siquiera habían tomado sitio los espectadores en las gradas de los campos de Canterac cuando Yeray, en un salto con Yalvis en un saque de esquina, terminó por transformar el primer gol del partido ante las quejas del portero, que pedía falta. Pero no. El Villa ya estaba por detrás.
Fue entonces cuando el Betis se puso serio en defensa para aguantar su renta, cosa que acabaría consiguiendo gracias a la ineficacia del Simancas en ataque. El protagonista del primer tanto, Yeray, se multiplicó en defensa para frenar las acometidas de Iker y Álvaro, insistentes en la zona ofensiva, pero sin fortuna.
Fue precisamente Álvaro el que se encontró con el palo con un zurriagazo desde fuera del área, e Iker quien marró un mano a mano tan solo un minuto después. No había suerte.
Con el paso de los minutos el Betis consiguió reordenarse en el campo y frenó las ocasiones del Villa de Simancas, que acabó cediendo a la evidencia de su falta de acierto. Al descanso se llegaría con una falta lejana de Carri que ni siquiera llegó a coger puerta, una demostración más de que los de rojo no tenían su día.
Y la cuestión es que no cambió en demasía el guion en la segunda parte. Los de verde y blanco aguantaron el envite de los simanquinos, con poco acierto arriba, mientras se dedicaba a buscar el segundo gol a la contra… algo que acabaría llegando a unos minutos del final. Hasta entonces el partido se convirtió por momentos en un correcalles, con un Villa que estiraba líneas mientras el Betis tampoco sufría en la parte de atrás. Y como en esto del fútbol las rachas van y vienen, sería el portero del Simancas, Yalvis, el que salvaría hasta en tres ocasiones a los suyos con paradas de mérito que hubieran sido el 2-0 tempranero y que hubiera cerrado el partido antes de lo previsto.
El partido se cargó de emoción durante una entretenida fase en la que se escucharon varios ‘uy’ en la grada, algo que enseguida se encargó de dilapidar el Betis con continuos cambios que terminaron por rebajar el ritmo del encuentro. La llamada calma después de la tempestad de oportunidades en las porterías. Cuando todo parecía abocado al 0-1, fue cuando apareció Chuchi para pescar un rechace de Yalvis en una falta colgada al área, para establecer, esta vez sí, el 0-2 que daba el pase a la semifinal.
FICHA TÉCNICA:
Villa de Simancas (0): Yalvis (p), Carri, Rober, Iker, Álvaro, Hugo y Pablo. También jugaron Anderson (p.s.), José, Dani y Marcos.
Betis CF (2): Aitor (p), Pablo, Yeray, Guerre, Héctor, Ángel y Chuchi. También jugaron Vela, Álex, Diego, Marcos y Luis.
Goles: Yeray (min.3), a la salida de un córner. Chuchi (min.39), tras un rechace en una falta colgada al área.
