Jota García y José Luis Fernández analizaron brevemente el choque que enfrentó a ambos conjuntos y se llevó el conjunto verde

Foto: Raquel Gómez
Poco duró el último encuentro de cuartos de final de este I Torneo de alevines esFútbol. Y es que, el Boecillo dio un golpe sobre la mesa muy pronto, lo que le facilitó el resto del partido. El conjunto dirigido por Jota García venció y convenció por seis tantos a uno a un Juventud Rondilla que no supo reponerse a los golpes del rival.
Así lo confirmó el entrenador del equipo blanquillo, José Luis Fernández, al final del partido. “He visto que hemos empezado dominando el partido y un fallo nuestro, al final, nos ha hecho que bajemos los brazos y no hayamos podido remontar”, analizó con más profundidad. Pero en este torneo, el resultado debe quedarse en un segundo plano y poner por delante otras facetas, como es el jugar al fútbol y pasarlo bien. “Ahora hay que pensar que hemos venido aquí a disfrutar y tenemos otra segunda oportunidad esta tarde, así que solo podemos pensar en el Simancas”, respondió.
Fernández dejó claro que esto pone punto final a una gran temporada y se mostró muy satisfecho con sus pupilos. “Hay que pasarlo bien. Estoy muy orgulloso de los chicos, no solo hoy, también cómo han terminado la temporada y a pesar de todo, muy contento con ellos”, afirmó.
Por su parte, Jota García quiso poner en valor la importancia de este triunfo que según sus palabras “no ha sido fácill porque ningún rival es pequeño”. La rápida ventaja que tomaron el el marcador les ha facilitado el desarrollo del partido, sobre todo, para templar nervios. “Hemos tenido suerte porque hemos empezado marcando muy pronto y eso nos ha hecho que estemos más tranquilos”, aseguró.
Jota García temía que sus chavales no terminaran de adaptarse a los veinte minutos que dura cada parte, pero que finalmente superaron con éxito. “Nos daba bastante miedo el tiempo, porque nosotros somos un equipo muy físico y eso para nosotros es importante. Los chicos han hecho su trabajo, se han olvidado de los nervios. Estaban ilusionados, pero también nerviosos, porque no es como una liga. Al ser eliminatoria les da un aliciente”, explicó orgulloso.
García aseguró que sus chicos estaban “muy contentos”, pero sin confiarse de cara al partido frente al Betis. “Lo veo muy duro porque somos equipos fuertes los dos. No va a haber tantos goles como en este y la cosa va a estar mucho más disputada. Nos enfrentamos hace poco en liga y fue difícil”, subrayó. Evidentemente quieren lograr el pase a la siguiente ronda, pero lo más importante es que “los niños disfruten, se lo pasen bien y jueguen con sus amigos”.
