El subcampeón liguero endosó un fácil seis a uno a su rival y avanza de ronda

El Boecillo goleó en un partido plácido al Juventud Rondilla por seis a uno. Los dobletes de Juan y César dieron buena cuenta del conjunto de La Ribera, que nada pudo hacer ante el fútbol práctico de su rival.
El encuentro comenzó sin demasiado ritmo, un tanto anodino. Pronto Samu hizo el uno a cero, a los seis minutos, y despertó a las masas. Tuvo algo de fortuna, ya que fue gracias a un rechazo del meta rival, incapaz de atajar una falta lejana. Cuatro después, Juan culminó con un remate certero una bonita jugada individual y puso tierra de por medio.
Cuando esto sucedió, se confirmó que se estaban viendo más goles que juego, aunque este en adelante mejoró. El Boecillo pasó a encontrarse cómodo con el balón y a tenerlo sobre todo en el terreno de juego del rival, sobre todo gracias a que robaba muy cerca de la portería del Rondilla.
Antes del descanso César marcó un golazo tras revolverse en el área. Supuso el tres a cero ante un enemigo que no presentó mucha batalla, casi ninguna a partir del segundo gol. Su primer tiro a puerta, manso, fue en el diecinueve.
La segunda parte transcurrió con el mismo guión. El subcampeón liguero, con poco, generaba mucho peligro, y, seguro en defensa, no sufría en esta parcela. David, con un disparo desde fuera del área, en un balón que controló con la derecha y remató con la izquierda, marcó el cuarto.
Hugo respondió al cuatro a cero con el gol del honor tras una jugada por banda derecha que se convirtió en el único lunar verde. Juan volvió a aparecer para hacer un doblete y, tras cuerpear y recortar sin tocar el balón, marcar desde la frontal otro tanto de bella factura. César selló la goleada a falta de un minuto para el final al aprovechar un pase de tiralíneas dentro del área.
No precisó mucho fútbol el Boecillo para presentar su candidatura al título. Con la pegada le fue suficiente. En semifinales se enfrentará al Betis, que espera no poner tantas facilidades como un Juventud Rondilla falto de alma y de intensidad, y que deberá mejorar para no acabar en un puesto demasiado bajo.
CD Boecillo: Alonso, Antonio, Luc, Samu, Álvaro, Juan y David. También jugaron: Iván Martín, Iván Jiménez y César.
Juventud Rondilla: Alejandro, Manuel, Juan, Sebas, Raúl, Aitor y Julio. También jugaron: Marco, Mario, Osquitar, Hugo y Cristian.
Goles: 1-0, min. 6: Samu. 2-0, min. 10: Juan. 3-0, min. 19: César. 4-0, min. 25: David. 4-1, min. 31: Hugo. 5-1, min. 35: Juan. 6-1, min. 39: César.
