El gol de Marcos sirvió a los franjiblancos para ganar a una UD Sur que lo intentó hasta el final

Foto: Raquel Gómez
El Villa de Simancas consiguió alzarse con el quinto puesto del I Trofeo Alevín esRadio después de vencer por un gol a cero a una UD Sur que se lo puso difícil hasta el final, pero que se topó con la buena defensa rival a la hora de buscar el gol del postrero.
El conjunto simanquino se adelantó por mediación de Pablo en el minuto 17, merced a una una rápida jugada en la que Iker, uno de los delanteros del torneo, se la cedió para que ajusticiara al meta encarnado.
Vino a deshacer la igualdad manifiesta que había reinado hasta entonces y que, a decir verdad, siguió reinando hasta el final. Para entonces, Diego había dispuesto de la oportunidad más clara para la UD Sur, pero marró.
La intensidad fue la nota predominante en un encuentro con intercambio de dominio y golpes, siempre estos en el buen sentido, pues ambos equipos mostraron un buen cuidado del balón.
Durante el primer periodo, fue ligeramente superior el Simancas. Durante el segundo lo fue la UD Sur, que fue incapaz de derribar el muro franjiblanco.
Ni siquiera la necesidad de marcar provocó que los encarnados colgaran balones en el tramo final, en el que Iker se convirtió en un islote en el ataque simanquino. Y sin embargo, siéndolo, dispuso de un par de acciones al contragolpe que bien marró o bien sirvió a compañeros que erraron de cara a puerta. Tampoco habría sido justo con la UD Sur un segundo gol.
UD Sur: Alberto, Pablo, Sergio, Guille, loren, Jorge y Brian. También jugaron Rodri (p. s.), Álvaro, Samuel y Diego.
Villa de Simancas: Anderson, Carri, Rober, Marcos, Iker, Álvaro y Hugo. También jugaron: Yalvis (p. s.), José, Dani y Pablo.
Gol: 1-0, min. 17: Marcos.
