Máximo Pardo y Jorge Hernández comentaron sus impresiones después del encuentro, que se saldó con victoria de los visitantes por la mínima

Foto: Raquel Gómez
El choque entre la Unión Deportiva Sur y el Simancas era el segundo de esta mañana de domingo, correspondiente a la segunda semifinal de consolación. La victoria por la mínima de los franjiblancos les ha valido para conseguir el quinto puesto de este I torneo de alevines. Máximo Pardo, técnico de la Sur, hizo un pequeño balance tanto del partido como del campeonato.
“El torneo perfecto, me ha gustado muchísimo. Os lo agradezco de verdad porque es precioso para los niños”, comentó con respecto a la organización. En cuanto a esa semifinal, quiso destacar la lucha que se ha visto sobre el césped artificial hasta el final.
“Con respecto al partido, bueno, decir que ha sido de poder a poder donde finalmente ellos han podido más porque nos han metido ese gol en un fallo nuestro. Solo les podemos dar la enhorabuena”, destacó Pardo.
Quiso poner en valor el esfuerzo que han realizado hasta que ha pitado el árbitro y valorar el buen enfrentamiento que han protagonizado ambos conjuntos. “Hemos luchado hasta el final porque siempre lo hacemos así, y si no se puede, no pasa nada. Solo me queda felicitar a los niños, tanto a unos como a otros, porque han hecho un partidazo“, dijo el míster de la Sur.
Máximo Pardo considera que ha sido “un pequeño detalle” el que no les ha permitido ganar. “Ellos son muy buenos, hay que reconocerlo, es más, en los dos partidos de liga nos han ganado. Hemos tenido un fallo también podían haber cometido ellos y haber marcado nosotros. Les doy la enhorabuena porque lo han merecido“, concluyó.
Por otro lado, Jorge Hernández, técnico del Simancas, valoró la victoria, pero reconoció que el rival había tenido más oportunidades y hubiera sido un justo vencedor. “Creo que la Sur, por ocasiones, se podía haber merecido algo más, porque no han tenido esa suerte que nosotros sí hemos tenido. Hemos llegado dos veces y hemos metido un gol. La Sur ha sido mejor que nosotros en ese sentido, hemos intentado mover más el balón, pero mejor ellos, porque en cuestión de ocasiones han sido más serios”, comentó en este sentido.
También quiso hacer una pequeña valoración sobre el campeonato, que para ellos acaba con la quinta posición. “Referente al torneo, daros la enhorabuena porque ha salido todo perfecto, hemos estado muy bien atendidos porque habéis estado pendientes de todo. Los chicos y nosotros nos hemos sentido protagonistas, así que muy agradecidos”, afirmó Hernández.
Este torneo les ha servido para terminar una temporada y se mostró “contento” porque el conjunto “ha terminado bien, con todos comprometidos, con buen rendimiento, actitud e implicación“.
