Raúl Pérez y Jota García analizaron este choque correspondiente a la final de consolación y que se llevaron los subcampones de liga

Foto: Jesús Domínguez
El tercer y cuarto puesto se lo jugaron la Victoria y el Boecillo en un choque intenso, con un gol en cada parte, que le otorgó la victoria, y por lo tanto el bronce, a los pupilos entrenados por Jota García. El míster se mostró muy contento al final del encuentro, quien valoró también el torneo. “Primero, dar la enhorabuena a la organización porque ha sido un torneo muy chulo, muy bonito para los niños. Felicitar también a la Victoria porque han hecho buen partido. Ha sido complicado porque los niños tienen poco tiempo, los nervios y la derrota de ayer no sabíamos cómo nos iba a afectar”, explicó García.
Jota quiso dar importancia al comportamiento que han tenido sus chicos y cómo lo han demostrado, no solo este fin de semana. “Se han portado bien, han sabido jugar al fútbol y han hecho lo que a mí me importaba que era pasarlo bien y disfrutar. Han demostrado que somos el Boecillo”, dijo. Sí que es verdad que están contentos con ese tercer puesto, pero “nos hubiera gustado llegar más arriba, pero esto es fútbol y se trata de disfrutar”.
El entrenador del Boecillo se mostró “súper orgulloso” de sus niños y del equipo que entrena. “Desde el primer día que estoy con ellos, hace siete años, es impresionante. Somos un club pequeño muy complicado de conseguir y esta generación es impresionante, son unos jabatos”, remarcó.
Por su parte, Raúl García, técnico del Victoria, remarcó la dificultad que se han encontrado a lo largo de este campeonato. “Para nosotros el torneo, en líneas generales, ha sido complicado porque hemos jugado contra el primer, segundo y tercer clasificado de la categoría”, dijo. “Ponemos nuestra ilusión, manera de jugar y creo que hemos estado a un momento de adelantarnos en el marcador y poder afrontar el choque de otra manera. Las hemos fallado, pero no pasa nada porque el fútbol 7 tiene estas cosas. Un fallo y un gol es así”, subrayó García.
La deportividad no podía faltar y menos con niños delante, por lo que Raúl García no dudó en felicitar al rival. “Estoy muy contento, le doy la enhorabuena al Boecillo, que es un grandísimo equipo y el poder hacerles frente nos da mucha alegría. Estoy muy contento del trabajo que han hecho, de lo que han peleado”, afirmó.
También tuvo palabras positivas con respecto al desarrollo de todos los partidos. “El torneo ha salido espectacular, os doy las gracias porque me ha gustado el formato, la organización… los equipos se lo han tomado muy en serio porque realmente era una prueba de toque para ver qué nivel teníamos en nuestros equipos”, finalizó.
