Iván Cabezudo y Chuchi Fernández analizaron la gran final del torneo esFútbol que se llevó el conjunto blanquivioleta por 4-1

Foto: Sergio Sanz
La gran final se saldó con un partido vibrante y con mucha expectación, como no podía ser de otra forma. Iván Cabezudo, técnico del Alevín del Real Valladolid se mostró muy contento tras la consecución del I torneo esFúbol organizado por esRadio con la colaboración de esta web. “Lo primero, daros las gracias por invitarnos. El torneo ha estado muy bien organizado, hemos estado los ocho mejores equipos de la liga y la gente espectacular en general, con arbitrajes muy buenos”, comenzó analizando.
Posteriormente, se centró más en los detalles que cree que les han convertido en vencedores. “Nuestra valoración es que hemos tenido rivales muy difíciles, contra el Victoria estuvimos bien, pero hoy creo que hemos sido superiores en todo momento. Hemos dominado todo el partido aunque se nos han puesto por delante en una transición; es una cosa que teníamos hablada”, explicó.
Cabezudo dio mucha importancia a cómo afrontaron mentalmente el choque y lo que reflejaron sobre el terreno de juego. “Los chavales han demostrado una madurez impropia de esta edad ante mucha gente que no es fácil jugar. Nos ha importado solo el balón, la posesión y tener amplitud. Hemos sido superiores y creo que el resultado se ha quedado un poco corto por las sensaciones que tengo”, reconoció.
Por último, el míster blanquivioleta mostró la felicidad que ha tenido y tiene con respecto a sus pupilos. “Estoy muy contento por ellos, porque yo simplemente les entreno, aconsejo y guío por lo que creo que es el camino. Pero ellos son los que ejecutan y se mueven en el campo. Estoy muy orgulloso, sobre todo del grupo humano“, sentenció.
Por su parte, el técnico del Betis, Chuchi Fernández, también se mostró orgulloso del torneo que han realizado los verdiblancos al conseguir el segundo puesto en el torneo. “Nosotros estamos muy contentos por lo que hemos hecho y hemos llegado a la final, que era lo que queríamos. Contra el Valladolid no se puede jugar porque es un equipo lleno de estrellas”, dijo.
Recalcó en varias ocasiones la felicidad por ese “segundo puesto” y por luchar hasta el final. “Íbamos a por ellos pero hay cosas contra las que no se puede luchar”, afirmó. Y continuó: “Nosotros somos un equipo modesto y los niños han luchado como verdaderos espartanos”.
Fernández quiso destacar al primer entrenador bético, que no pudo llegar hasta los últimos minutos y que es quien lidera al equipo. “Muy contentos con ellos, con el verdadero entrenador que ha llegado al final porque tenía otras cosas que hacer, que es el verdadero capitán de este barco que ha llegado tan lejos”, afirmó. Chuchi Fernández también tuvo palabras de agradecimiento para la organización. “Hay que dar la enhorabuena a esRadio porque ha sido muy bonito el campeonato”, dijo.
