El equipo de Blanquivioletas formó parte de un éxito de organización como fue el I Trofeo Alevín esFútbol

En este portal se puede comprobar: los entrenadores de los ocho participantes de I Trofeo Alevín esRadio coincidieron a la hora de considerar el torneo un acierto de formato y organización.
El equipo de Blanquivioletas formó parte de ello dando cobertura informativa a un campeonato organizado en tiempo récord y en el que los componentes de este portal también disfrutaron, como aficionados, de los más pequeños. Porque a veces disfrutar está en eso, en las pequeñas cosas, en el fútbol pequeño, y los jóvenes futbolistas que pasaron por la Finca de Canterac hicieron las delicias de los aficionados en cada partido.
En cada crónica, en cada rueda de prensa, los ocho participantes encontraban el premio a la buena temporada que han realizado sus componentes en una Primera Alevín competida y competitiva, tal y como quedó demostrado en los doce envites disputados.
Para dar cuenta de ello, nada mejor que la sorpresa de la eliminación en cuartos del Parquesol y del Villa de Simancas, tercero y cuarto en liga, o la final alcanzada por un Betis CF luchador, capaz de ganar a un Boecillo que durante el año solo había perdido un partido.
En el apartado individual no se notaron las cuatro bajas que presentaba el Real Valladolid por encontrarse con la selección de Castilla y León. El nivel fue igualmente excelso. Desde los porteros, como demostró el premio al alimón a Anderson, meta del Villa de Simancas, y Aitor, el del Betis, hasta los delanteros, diferenciales, como Juan, del Boecillo, por Iker, la brega, o Álex, del Parquesol, un auténtico jugón, pasando por su compañera María o Luc, del Boecillo, los dos defensores más brillantes del torneo, o por centrocampistas de la talla de los blanquivioletas Alvi, Dieguito o Alfon, a la postre, elegido mejor jugador del torneo.
Aventurar el futuro de los citados es demasiado arriesgado, dada su juventud, si bien no cabe duda de que seguirán haciendo disfrutar a la afición –que se congregó en gran número en estos encuentros, sobre todo en la final– una vez den el salto el próximo curso al fútbol 11. Mientras este portal aguarda poder informar nuevamente sobre ellos y ya espera con impaciencia la II edición de un torneo que para sus componentes resultó muy bonito.
