El entrenador del Juvenil Regional de Victoria CF habló en #HacemosCantera después de conseguir el ascenso a Liga Nacional

Foto: Victoria CF
La mayor alegría en el fútbol vallisoletano del pasado fin de semana la dio el Victoria CF, que logró el ascenso a Liga Nacional. El conjunto verdiblanco ganó su partido a la UD Sur B y se cumplió la combinación para que terminara subiendo. Miguel de la Fuente, su entrenador, habló en #HacemosCantera.
Su equipo tuvo que esperar a que la UD Santa Marta no ascendiera a División de Honor. Todo dependía de lo que hiciera el Colegios Diocesanos, quien finalmente venció y subió a la máxima categoría del fútbol juvenil. “Nos dio mucha tranquilidad el primer gol del Diocesanos”, reconoció. Pero el técnico quiso ser precavido: “Hasta que terminó el partido no quise celebrar”.
Hubo nervios en el Victoria, tanto en la previa, como durante el encuentro, porque el 0-0 no se movía en el Luis Minguela. De la Fuente apuntó que sus futbolistas “pagaron” esa tensión, puesto que fallaron varias ocasiones claras.
“Nos pasó el día del Zamora, que con 2-0 en el minuto 85 encajamos un gol y el equipo se convirtió en un flan. La temporada se nos ha hecho muy larga. La celebración se alargó tanto porque el sufrimiento había sido bastante”, comentó. Y es que estuvieron festejando el ascenso en las instalaciones hasta pasada la media noche
De cara a la temporada que viene, el conjunto verdiblanco tendrá que reforzarse. “Mantengo un bloque de doce jugadores y siete pasan de categoría”, señaló. Pero el entrenador lo tiene claro: “Ante cualquier duda, queremos tirar por el bloque de casa”. Y es que eso hace mucho, como el mismo reconoció. Mientras, en cuanto al objetivo el próximo curso, “intentar mantener lo conseguido”.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 15:40):
