El técnico del Cadete Regional del CD Arces analizó en los micrófonos de #HacemosCantera la sufrida salvación conseguida por su equipo en la última jornada

“No ha sido buen año para el futbol base vallisoletano“, comentaba Javi Pardo en #HacemosCantera. Y está en lo cierto. Numerosos descensos los sufridos durante el presente año, sobre todo en el pasado fin de semana, en el que muchas competiciones finalizaban. No obstante, ellos, el Cadete Regional del CD Arces han conseguido la permanencia. No sin sufrimiento, eso sí. Por ello puede saber mejor. “Estamos muy contentos tanto en el club como yo a nivel personal”, reconocía Pardo. “Para nuestro club después de haber perdido la Liga Nacional y el Juvenil Regional, es muy importante para mantener la base para futuros años“, completaba.
Para conseguir la permanencia, tenían que vencer en el campo de la CIA y esperar un tropiezo de Puente Castro o Cultural. No obstante, lo primero pasaba por ganar: “Teníamos que hacer nuestro trabajo y a partir del minuto 80, cuando el árbitro pitara el final, celebrarlo o llorar“, aseguraba el técnico celeste.
En cuanto al partido, reconoció que “las cosas salieron a pedir de boca”, a pesar de la dificultad. “Lo que piensas es en empezar ganando. Si empiezas perdiendo o avanza la segunda mitad con empate, los nervios podían aparecer. Conseguimos ampliar la renta en dos goles, que te da tranquilidad“, comentó.
Con la victoria momentánea del Arces, solo quedaba esperar un pinchazo de algún rival. ¿Difícil? Lo era. Pero desde la expedición celeste aseguraban “tener la esperanza“. “Santa Marta era superior a la Cultural en un partido de tú a tú. Aunque cuando te juegas la vida, como es el caso de la permanencia, te creces“, reflexionaba Javier. “No sabíamos cómo iba a responder Santa Marta ante tal exigencia, confiábamos en Santa Marta ya que tenía que ganar para aspirar a la clasificación de la copa CocaCola“, añadió.
Y así fue. A pesar de que los salmantinos jugaron con diez durante la primera mitad y en la segunda al completo, fueron capaces de golear a la Cultural Leonesa, que, con el marcador de dos a uno en contra, desperdició un penalti a favor. “Felicitar la profesionalidad del Santa Marta, que sacó adelante el partido“, agradecía Pardo.
Manteo al capitán
Con las dos premisas cumplidas, la celebración en Palencia fue por todo lo alto. Lo extraño de la situación fue que el manteado fue el capitán, David. “Es el capitán del equipo y el líder, tanto fuera, como dentro del vestuario. Es justo que el equipo manteara al capi en la celebración porque es el que nos ha levantado en momentos complicados“, contestaba Pardo. “No solo a nivel del vestuario sino que, siendo central, ha marcado ocho goles“, completaba.
Además del capitán, todos los futbolistas han tirado del carro. Sobre todo, los cedidos del Real Valladolid, algo por lo que Javier Pardo se muestra “super agradecido” a la entidad blanquivioleta. “Hubo un momento de la temporada muy complicado en el que la dinámica no era buena. Los tres refuerzos nos hicieron mejorar como equipo y a ellos individualmente“, argumentaba el entrenador.
Con el objetivo cumplido, toca pensar en el siguiente. Aunque, por el momento, el futuro de Javier Pardo es incierto pero, eso sí, “vinculado al Arces”, donde el técnico espera seguir muchos años más: “No hemos querido hablar nada del año que viene hasta acabar la temporada y ver dónde iba a estar cada equipo, pero yo me he puesto a disposición del club. Donde el club considere que pueda ayudar más, allí estaré“, finalizó.
Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 15:40):
