El lateral del Promesas podría así jugar con el primer equipo del Real Valladolid si Alberto López lo estimase oportuno

Ángel García, lateral izquierdo del Promesas que ha jugado esta temporada tres partidos con el primer equipo del Real Valladolid, fue expulsado el pasado sábado en la despedida del curso del filial en el choque ante su homólogo del Real Club Celta. Tal y como publicó ayer miércoles este portal, esta expulsión provocaba una situación curiosa, y es que el preceptivo partido de sanción debería ser cumplido ya la próxima campaña.
Después de consultar a diferentes fuentes próximas a la Federación de Castilla y León de Fútbol y otros entes, y de no obtener una respuesta clara, Blanquivioletas se puso en contacto con la Real Federación Española de Fútbol, que fue explícita: la sanción debía ser cumplida con el equipo en el que estaba inscrito, de manera que si Alberto López quería contar con él no iba a poder.
Pero el Real Valladolid se guardaba un as en la manga, que pasaba por recurrir la segunda de las tarjetas que el madrileño vio en Vigo al Comité de Competición.
Y este le dio la razón dejando sin efecto la segunda cartulina, al entender que existía un “error material manifiesto” en la redacción del acta. Así, examinadas las alegaciones y el vídeo aportado por el club, el Juez de Competición entiende que “no se aprecia que el jugador llegue a impactar con su brazo en la cabeza del adversario junto al que salta ante un balón dividido”, hecho relatado por el colegiado del encuentro, sino que el impacto del brazo es en el costado del jugador vigués.
De esta manera se viene a subsanar un hecho que habría sido a todas luces injusto, dado que por una acción no violenta, de segunda amonestación, Ángel habría tenido que cumplir, en realidad, cinco partidos de sanción, el primero de la próxima temporada y los cuatro que le quedan al primer equipo del Real Valladolid, puesto que si Alberto López hubiera querido contar con sus servicios no habría podido.
A falta de confirmación oficial, Ángel será uno de los jugadores del filial que promocionen el próximo curso al primer plantel, de modo que no sería de extrañar que dispusiera de minutos en las jornadas que restan. Sobre esta cuestión, el técnico vasco comentó este jueves en rueda de prensa que “las cosas hay que ganarlas” y que “quien esté trabajando bien va a tener minutos”.
