El Real Valladolid viaja a Tenerife con la única idea de sumar tres puntos que certifiquen matemáticamente la permanencia

Foto: Blanco y Violeta
Siete partidos y muchos quebraderos de cabeza después, el Real Valladolid consiguió una victoria que sirvió para tranquilizar un poco los ánimos, pero ni mucho menos para acercarse al aprobado. Con esos tres puntos logrados ante el Albacete, los blanquivioletas acarician la salvación en Segunda División al lograr 49 puntos a falta de doce por disputar. En estos momentos, son nueve puntos los que le separan de la UD Almería, equipo que marca el descenso a Segunda B.
Pero Alberto es inconformista o, al menos, eso deja claro en sus ruedas de prensa. Quiere que su equipo continúe en la senda del triunfo y, al menos, termine la temporada de manera digna. Por eso, solo se marcan un objetivo para este fin de semana: ganar al Tenerife. El Real Valladolid viaja a Canarias para medirse al conjunto chicharrero este sábado, a partir de las seis de la tarde (hora peninsular).
Este será el primero de los tres choques que los blanquivioletas tendrán que jugar en siete días, puesto que la Liga está dando sus últimos coletazos y todavía queda mucho por decidir. Por desgracia, el primer objetivo se esfumó demasiado rápido y lograr la permanencia, más que una meta, es una obligación para todos los que componen la plantilla y llevan en el pecho el escudo de un equipo con 88 años de historia.
Al Heliodoro Rodríguez López no podrán viajar ni Tiba, ni Juan Villar, ni Álvaro Rubio. El capitán vio ante el conjunto manchego la quinta tarjeta amarilla de la temporada y deberá cumplir un partido de sanción. Esto implica que, salvo lesión, Álvaro Rubio estará disponible para Alberto en el tramo final. En este apartado, con cuatro cartulinas están Kepa, Mojica, Rodri y Roger, por lo que pueden perderse uno de los tres partidos restantes.
Por otra parte, el portugués y el andaluz ocupan la enfermería. Caber recordar que Tiba sufrió un fuerte golpe en la rodilla el pasado domingo y tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de salir y no tiene confirmado el tiempo que estará en el dique seco. Villar se retiró del último entrenamiento semanal por el mismo motivo y también se queda fuera de la lista.
En cambio, Samuel y Alejandro Alfaro se quedan fuera por decisión técnica. Sorprende la no convocatoria del central, quien ha pasado de la titularidad a la grada sin un paso intermedio. Más lógico es que Alfaro no vaya a las islas afortunadas, puesto que ha recibido el alta médica la semana pasada después de varios meses en la enfermería.
Todos estos descartes han hecho que Alberto se haya fijado en un jugador del filial. Ese es Jorge Juliá, centrocampista que llegó a Valladolid en el mercado invernal y que se ha adaptado muy bien nada más llegar. Esta llamada supone la primera convocatoria con el primer equipo y puede ser el segundo jugador del Promesas que debute en Segunda División con la blanquivioleta de la mano del técnico de Irún.
La lista de dieciocho queda conformada por: Kepa Arrizabalaga, Bruno Varela, Chica, Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso, Nikos, André Leao, Borja, Juliá (49), Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Óscar, Rennella, Roger y Rodri.
Esta convocatoria y los descartes obligan a Alberto a modificar el once inicial con respecto a la semana pasada. Las pruebas en los entrenamientos hacen indicar que Mario Hermoso continuará como central, además de que Borja y André Leao actúen de forma obligatoria en el centro del campo. Más dudas hay en el extremo diestro, puesto que ahí pueden actuar Guzmán, a pierna cambiada, o el propio Manu del Moral en el 4-2-3-1.
El Tenerife, sin objetivo a estas alturas

El Club Deportivo Tenerife afronta este choque de forma más tranquila que el Real Valladolid. Los canarios están en la decimotercera posición con 51 puntos, a siete de Osasuna, que marca la sexta plaza y por lo tanto, da acceso a disputar el play-off.
A principios de temporada, la permanencia era el objetivo claro que se marcó el conjunto chicharrero, pero han intentado hasta el final meterse en la pelea por el sueño del ascenso.
El técnico blanquiazul, José Luis Martí, ha decidido hacer una convocatoria con todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, además de Cristo, Ale y Omar, del segundo equipo. Por esta razón, el míster chicharrero deberá hacer varios descartes una hora antes del partido.
Si para alguien va a ser especial este duelo es para Dani Hernández. El exblanquivioleta ha encontrado allí la tranquilidad y la regularidad que en Valladolid no terminó de encontrar. El guardameta así lo afirmó en rueda de prensa, pero no dudó en asegurar que los tres puntos quiere que se queden en la isla. “El equipo competirá todos los partidos de aquí al final. Tenemos muchas ganas de dejar los tres puntos aquí, y más delante de la afición. Necesitamos de todo el apoyo, la hinchada siempre responde”, remarcó.
El encuentro, correspondiente a la 39ª jornada de la Liga Adelante, estará dirigido por el colegiado Pizarro Gómez y será retransmitido por Movistar+.
