El guardameta y capitán del Cadete A del Real Valladolid podría vincularse en breve al conjunto de la capital

Foto: Víctor Álvarez
Una vez que la temporada deportiva de las categorías inferiores está llegando a su fin, los clubes comienzan la planificación de la próxima campaña. El Real Valladolid no es menos que el resto, y afronta las posibles incorporaciones y salidas correspondientes. En el Cadete A, que se ha proclamado campeón de Liga con solvencia y que, además, ha nutrido de jugadores al juvenil de Liga Nacional, existe además un problema añadido; y es que uno de sus puntales, Diego Altube, ha llamado la atención de otros equipos.
El destino del portero será el Real Madrid. Los agentes del club blanco tienen las negociaciones muy avanzadas con la entidad blanquivioleta, por lo que es cuestión de tiempo que el acuerdo se selle cuanto antes. El Real Valladolid, por su parte, está intentando conseguir el máximo por el pase del joven portero, aunque dan por hecha su marcha.
Altube pasó de debutar con el equipo de División de Honor a desaparecer en los últimos meses y no jugar apenas minutos ni con su equipo, el Cadete A. Tan solo en la jornada final, y a modo de despedida, Diego disfrutó de la oportunidad de vestir la blanquivioleta por última vez.
¿Por qué se está demorando la operación? Altube tiene contrato en vigor con la entidad blanquivioleta, algo confirmado por el propio Real Valladolid en su página oficial. Un obstáculo en la negociación con cualquier club, no solo con el Real Madrid. Se trata de más que la posible situación a la que se está agarrando la dirección deportiva vallisoletana para intentar sacar el máximo partido a la salida del jugador.
Por su parte, la temporada de Diego ha sido sobresaliente. Comenzó llamando la atención de propios y extraños por mantener la condición de imbatido con el Cadete A. No había goleador en la categoría capaz de derribar el muro que entre él y su defensa habían configurado en el conjunto de Borja Jiménez, primero, y Rober ‘Micro’, después.
A ese éxito colectivo le sucedieron los individuales. Su excelente participación en el partido frente a Cataluña en la I Fase del Campeonato de España, llamó la atención de varios clubes. No es para menos. En ese encuentro, Diego fue capaz de frenar las acometidas de una selección catalana liderada en el ataque por Abel Ruiz, flamante subcampeón de Europa con la Selección Española sub 17, a pesar de su condición cadete.
Pero no solo llamó la atención a nivel de clubes. El mayor premio recibido por Diego Altube fue la llamada por la selección nacional, en concreto de la sub 16. El portero pasó tres días de concentración junto a los mejores jugadores del país y demostró en la Ciudad Deportiva de Las Rozas su enorme potencial.
Por último, el crecimiento definitivo llegó en el Real Valladolid. Promocionó del Cadete Regional al Liga Nacional, debido a que la categoría que le correspondía, por edad, se le quedaba pequeña. Así pues, el crecimiento en la segunda categoría juvenil mejoró al guardameta que, además, tuvo como premio debutar en División de Honor en la última jornada.
Al margen de la competición, Diego continuó su crecimiento con promociones a nivel de entrenamientos. Además de haberse ejercitado con asiduidad con el Promesas, Altube tuvo la oportunidad de hacerlo con el primer equipo del Real Valladolid a las órdenes, por aquel entonces, de Miguel Ángel Portugal.
