El entrenador del Universidad de Valladolid analizó el ascenso a Regional Aficionado en #HacemosCantera
En una temporada de malas noticias, el Universidad de Valladolid dejó una buena. Su equipo de fútbol quedó campeón de la Liga Provincial y, un año después de descender, retornará a la Regional Aficionado. Fernando García ‘Polaco’, que recogió el testigo de Saso en el banquillo, analizó el ascenso en #HacemosCantera.
El objetivo del ascenso “estaba marcado”. “Sabíamos que teníamos un equipo para estar ahí arriba”, reconoció en la sintonía de esRadio Valladolid. Por plantilla, el Uni debía estar arriba y, además, “si no subes en un año, es muy difícil recuperar las sensaciones y tener un equipo competitivo”.
Pero tras un descenso las cosas no son sencillas. “Lo más difícil es que los jugadores se quedaran en el equipo”, afirmó. Aunque la situación fue siendo positiva; sobre todo cuando consiguieron “catorce victorias consecutivas”. “No esperábamos tener tanta diferencia. Las cosas se han hecho muy bien y la dinámica ha sido bastante buena“, señaló.
La plantilla del Uni este curso ha cumplido con nota. De hecho, Polaco se atrevió a decir que “el equipo era bastante mejor que el de años anteriores”. El objetivo fue “mantener un bloque de diez-doce jugadores fuertes y a partir de ahí buscar a otros con compromiso que aportarán más cosas”. Y así sucedió. Mientras, de cara a la próxima temporada, afirmó que “el bloque se mantendrá”, aunque ya tiene el ojo echado a algún jugador para reforzarse.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 25:53):
