Cata reconoció en #HacemosCantera el “interés” de un club por hacerse con sus servicios, sin citar el nombre del Real Madrid

Foto: Víctor Álvarez
La entrevista realizada este miércoles en #HacemosCantera a José Antonio Prieto ‘Cata‘, director de las categorías inferiores del Real Valladolid, sirvió para pulsar la opinión del club con respecto a la posible salida de Diego Altube. En su opinión, aunque contaba con el guardameta para la próxima temporada, “que se hayan fijado en jugadores de la cantera también es positivo, porque indica que algo se está haciendo bien en Los Anexos para que los jugadores tengan un buen nivel”.
El gallego considera que “los proyectos tienen que ser escalonados y estructurados”, y así se lo presentaron a la familia del cancerbero. “Le planteamos a la familia una opción de futuro deportivo estructurada, un proyecto que acababa con él como portero del filial en su último año como juvenil”, reconoció.
Si bien Altube tenía anteriormente contrato de formación, hecho que permitirá al club sacar tajada, esto sucedió en febrero, cuando cumplió dieciséis años, edad a la que podía firmar su primer contrato profesional. Aunque para entonces los rumores se venían sucediendo (se hablaba de Villarreal o Atlético de Madrid), fue después cuando llegó “el interés de un club por él”, tal y como ha publicado este portal, el Real Madrid, al que previsiblemente se irá.
“Cada jugador tiene que valorar sus necesidades”, dijo Cata, sin entrar en materia sobre la conveniencia o no de su posible marcha. Sí quiso aclarar que “el chaval es seguidor del Real Valladolid y quiere al Real Valladolid como vallisoletano que es” y que “su comportamiento siempre ha sido excelente”, cuestión que reiteró en dos ocasiones y que le invita a pensar que, si finalmente se va, como parece, “tiene que tener las puertas de par en par por si decide volver”.
Con todo, en ningún caso se mostró reacio a negociar su salida. “Habrá que buscar una solución para el chico, para el equipo al que interesa y al Real Valladolid en la que todos salgamos beneficiados”, aseveró, antes de lamentar, con realismo, “la logística” con la que el Real Valladolid cuenta. “Lo ideal sería tener a jugadores con contrato desde alevines, como en otras canteras, pero aquí no podemos. Que las apuestas sean recíprocas es muy importante, y que si progresan todos salgamos beneficiados”, concluyó.
