Tras la eliminación del play-off de ascenso a Segunda B del Villaralbo y la Gimnástica Segoviana, los de Diego Macón se quedan sin opciones de subir de categoría

Foto: CD Palencia
Era difícil y, finalmente, no se ha cumplido; y es que al Villa de Simancas tan solo le han durado una semana las opciones de ascenso. Después de finalizar la temporada en tercera posición en el Grupo B de Regional Aficionado, el equipo franjiblanco aspiraba a subir de categoría.
Para ello, a su vez, debían producirse, como mínimo, tres escaladas a Segunda B, algo que ya no puede suceder, puesto que el GCE Villaralbo y la Gimnástica Segoviana cayeron eliminados del play-off en primera ronda.
Los equipos de Castilla y León afrontaron este domingo los partidos de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. El día comenzó con buenas noticias, puesto que el CD Palencia logró pasar de ronda en el campo del CD Loja. Tras perder 1-2 en la ida, el conjunto morado salió a por todas en el partido definitivo.
Pese a que a los de Santi Sedano les costó entrar en el encuentro, en el segundo tiempo metieron la directa para voltear la eliminatoria.
El exblanquivioleta Xavi Moré se erigió el héroe palentino, con dos goles y una asistencia. Primero llegó el regalo a Diego Torres, que sirvió para abrir el camino. Pero con el 0-1 no bastaba, por lo que el barcelonés marcó dos tantos en menos de quince minutos para hacer el definitivo 0-3 y seguir adelante en el camino hacia la división de bronce.
Pero llegó la tarde y las cosas se torcieron. En la eliminatoria de campeones, el Zamora CF volvió a perder frente al Atlético Mancha Real. Los rojiblancos tenían que remontar el 3-1 de la ida, pero su sueño se vino abajo con la expulsión de Rubén Moreno. El máximo goleador del conjunto castellano y leonés vio la roja directa en el minuto dieciocho y su equipo terminó acusando la inferioridad.
A los jienenses no les hizo falta ni esperar al segundo tiempo para dar el primer golpe, ya que Elady inauguró el marcador antes de la media hora. Al Zamora se le puso más cuesta arriba todavía la eliminatoria y se le acabaron escapando todas las opciones. El mismo jugador que hizo el 0-1 fue el encargado de anotar el 0-2 en el minuto 75 para catapultar al Mancha Real a Segunda B.
Por su parte, los de Balta tendrán que buscar el ascenso por la vía larga y, de igual manera que el Palencia, estarán en el sorteo que se celebrará este lunes a partir de las cuatro y media de la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Dos apeados
Mientras, por el camino se han quedado dos equipos de la comunidad, que volverán a competir el próximo curso en Tercera, junto al Atlético Tordesillas. El Villaralbo acabó el tiempo reglamentario con el mismo resultado que en la ida (1-1). Pese a que el Cerceda se adelantó, Garban igualó el choque pocos minutos después. Ya en la prórroga, los gallegos volvieron a marcar para decantar la eliminatoria de su lado (3-2 en el global) y terminar con el sueño de los zamoranos.
El otro equipo que quedó apeado el domingo fue la Gimnástica Segoviana. Tras conseguir un resultado positivo en tierras extremeñas (1-1), no hizo bueno el empate en La Albuera, donde cayó 0-1. El Jerez CF se llevó el partido y la eliminatoria en casa de los de Luis Bertó, gracias a un gol al filo del descanso.
La Sego tuvo toda la segunda parte para marcar e igualar todo, pero no fue capaz de ver portería. Aunque no paró de intentarlo, esta vez sus hombres de referencia en ataque no estuvieron acertados. Malas noticias en un equipo que soñaba con regresar a Segunda B, tras haber terminado por detrás del Zamora en el Grupo VIII de Tercera División.
Así las cosas, con la eliminación de estos dos últimos equipos, el Simancas se quedó sin opciones de ascender. Las posibilidades eran reducidas y en la entidad franjiblanca sabían que era muy difícil, pero mantuvieron vivo el sueño de regresar a la cuarta categoría del fútbol español durante una semana. El próximo curso estará de nuevo en Regional Aficionado, desde donde tratará de subir de categoría.
