Ambos equipos han sido los primeros en lograr el ascenso a Segunda, tras imponerse en las eliminatorias de los campeones, y se enfrentarán al conjunto blanquivioleta la próxima temporada

Foto: Twitter
El Real Valladolid tendrá siete nuevos rivales la temporada que viene. Además de los descendidos de Primera (Levante, Getafe y Rayo Vallecano), el conjunto blanquivioleta ya conoce a otros dos: el Reus Deportiu y el UCAM Murcia. Estos últimos han logrado el ascenso desde Segunda B, después de vencer en las eliminatorias de campeones.
El primero en conseguir el billete a la categoría de plata fue el conjunto catalán, quien ya había encarrilado su ascenso en el partido de ida, donde se impuso por cero goles a tres al Racing de Santander. El equipo cántabro, campeón del grupo del Promesas, ni siquiera pudo ganar en la vuelta, que se disputó el pasado domingo. El Reus metió la directa y también se impuso (1-0) para hacer realidad el sueño de subir a Segunda.
Más reciente es el ascenso del UCAM Murcia, que lo ha conseguido este lunes tras eliminar al Real Madrid Castilla. Los azulones hicieron bueno el 2-1 de la ida y aguantaron el 2-2 en la vuelta, disputada en Valdebebas (4-3 en el global).
En el UCAM juega un exblanquivioleta, como es Tekio. El lateral derecho ha crecido desde su marcha del Promesas y en su tercera temporada en el equipo universitario ha logrado afianzarse en su posición, desde la que ha colaborado para estar el próximo curso en la Liga Adelante.
Además, desde el conjunto murciano llegó a Los Anexos Higinio, en el pasado mercado de invierno. El delantero no contó con demasiados minutos y en el Real Valladolid Promesas los encontró.
A falta de conocer qué otros dos equipos ascenderán desde Segunda B, el Pucela conoce, en total, a doce rivales a los que se enfrentará la campaña 2016/17: Levante, Getafe, Rayo Vallecano, Reus, UCAM Murcia, Real Oviedo, Elche, Tenerife, Numancia, Lugo, Mirandés y Huesca.
