El Pucela de esta temporada se ha quedado cerca del medio millar de unidades respecto al de la temporada pasada

La temporada 2015/16 ha sido desastrosa para el Real Valladolid. Los puntos de ‘El 11 del Pucela’ fueron muy bajos en líneas generales y, pese a disputar 43 encuentros, en total han obtenido 1.308. Estos, comparados con los del curso pasado —1.804–, dejan a las claras el mal trabajo mostrado en el terreno de juego por el equipo blanquivioleta.
Lo que se ha mantenido ha sido la posición del ganador, ya que esta campaña también se ha alzado con el título de campeón del ‘II Trofeo Blanquivioletas al mejor jugador‘ un portero. Kepa ha cogido el testigo de un Javi Varas que finalizó con tres puntos más que él (140 frente a 137).
En cuanto al segundo y tercer clasificado también fue mayor la puntuación de la temporada anterior (117 –hubo empate– ante 110 y 78, respectivamente). Álvaro Rubio cerró el podio de este curso con 78 unidades, es decir, 32 menos que un Juan Villar que se alzó con la plata. Para hacer más notable la diferencia, Óscar Díaz acabó la temporada pasada con 77 puntos, uno menos que el riojano, en el undécimo puesto.
El número de jugadores utilizados también fue mayor (32 por treinta de este año) y esta temporada ha habido menos participación de futbolistas del Promesas. Guille Andrés, Carmona, Jorge Hernández, Brian, Dani Vega, Iván Casado, Julio y Anuar sumaron minutos el curso pasado. Solo los cuatro últimos han seguido en la entidad blanquivioleta y el portero y el ceutí han sido los únicos en repetir con el primer equipo.
Las dos clasificaciones completas son las siguientes:

