El conjunto dirigido por Santi Sedano superó al filial del Real Zaragoza en el play-off de ascenso a Segunda B y logró el ascenso
Llegó el día más esperado en la corta historia del CD Palencia, el del ascenso a Segunda B. Después de eliminar al CD Loja, SD Logroñés y, en último caso, al filial del Real Zaragoza, es el único equipo de Castilla y León que ha logrado subir de categoría. Mientras, Gimnástica Segoviana, GCE Villaralbo y Zamora CF se quedaron por el camino y, en principio, seguirán el curso que viene en Tercera.
Pero la nota positiva la ha dejado el conjunto palentino, quien, con merecimiento y tras superar algún bache, estará la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Aunque todavía no se han definido los grupos, el equipo ‘musculado’ jugará contra el Real Valladolid Promesas.
De esta manera, después de los descensos de la SD Ponferradina desde la Segunda División y pese al descenso del Atlético Astorga a Tercera, habrá un equipo más de la comunidad en esta división –seis–, respecto a la 2015/16 –cinco–.
Burgos CF, CyD Leonesa, CD Guijuelo, Arandina CF, Real Valladolid B, SD Ponferradina y CD Palencia serán los representantes de Castilla y León en Segunda B durante el curso 2016/17. El último en llegar ha sido el equipo de Santi Sedano, tras derrotar en la eliminatoria definitiva al Deportivo Aragón por un global de cero a dos.
Los ‘musculados’ afrontaron la vuelta de la ronda final con ventaja, por primera vez en todo el play-off, después de ganar 1-0 en la Nueva Balastera gracias al solitario gol del vallisoletano Rodri. En la vuelta, fue otro vallisoletano, Diego Torres, quien anotó, en un estadio histórico como es La Romareda, para sellar el ascenso de los palentinos.
Debido a la cercanía con Valladolid, varios pucelanos han sido protagonistas de este ascenso. Rodri Escudero, Diego Torres o Adrián Pérez son claros ejemplos de ello. También lo podría ser un Xavi Moré que, pese a nacer en Barcelona, se formó en las categorías inferiores del club blanquivioleta y llegó a formar parte del primer equipo.
Así las cosas, Palencia regresa a Segunda B, aunque de la mano de un club con tan solo cinco años de historia. De esta manera, la Nueva Balastera volverá a disfrutar del fútbol de bronce, al menos, una temporada.
