Javier Tebas anunció el sábado la nueva denominación de la Segunda División, otrora Liga Adelante, a la que este domingo ascendieron el filial hispalense y el conjunto cadista

No va más. Una semana después de que Osasuna lograra el ascenso a la Primera División, la Segunda ‘ya’ conoce los veintidós equipos que militarán en ella la próxima temporada. Los dos últimos equipos que han confirmado su presencia son los ascendidos Sevilla Atlético y Cádiz, que se suman al UCAM Murcia y al Reus, que ya se habían hecho acreedores del salto a la otrora Liga Adelante anteriormente.
De esta manera, acompañarán al Real Valladolid en el curso 2016/17 en ‘La Liga 2’, como se llamará en adelante, tal y como confirmó este sábado Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, durante la celebración del XIII Congreso Nacional de Peñas.
Habrá once regiones representadas; a saber, Andalucía (cuatro equipos), Castilla y León (tres), Cataluña (tres), Comunidad de Madrid (tres), Aragón (dos), Comunidad Valenciana (uno), Asturias (uno), las Islas Baleares (uno), las Islas Canarias (uno) y las Región de Murcia (uno).
De los veintidós integrantes, catorce han jugado en Primera División: los recién descendidos Getafe, Levante y Rayo Vallecano, además de UD Almería, Cádiz CF, Córdoba CF, Elche CF, RCD Mallorca, Nàstic de Tarragona, CD Numancia, Real Oviedo, Real Valladolid, Real Zaragoza y CD Tenerife. De todos ellos, el CF Reus y el UCAM Murcia, que subieron como campeones, debutan en la categoría, y uno, el Sevilla Atlético, es un filial.

 
			