Cuatro nuevos entrenadores pasan a formar parte de la estructura de la cantera del Real Valladolid en un proyecto, sin embargo, continuista

Foto: Sergio Sanz
El Real Valladolid ha anunciado de manera oficial el nuevo organigrama de las categorías inferiores. En él, si bien la línea se puede considerar continuista, aparecen cuatro caras nuevas, que vendrán a ahondar en el proyecto comenzado el curso pasado, cuando la estructura empezó a remodelarse y modernizarse con entradas como las de Rubén Albés, Borja Jiménez o Jonathan Prado.
Conocida la baja del técnico abulense, que entrenará al Izarra, y el retorno del gallego a la disciplina del filial, faltaban por concretarse algunos banquillos, si bien este portal había anunciado los ocupantes de los dos equipos juveniles, ya confirmados. Después del buen hacer mostrado en los últimos meses de competición, Paco de la Fuente seguirá siendo entrenador del División de Honor. Mientras tanto, después de un primer año en la estructura irregular aunque prometedor, Jonathan Prado continuará al cargo del Juvenil B de Liga Nacional.
Junto a ellos ya no estarán Iván Cabezudo y Chemi Beltrán como segundos, sin embargo. Alfonso Rodríguez, segundo en la UD Sur la pasada temporada, será el ayudante de Prado, mientras que De la Fuente tendrá a Daniel Rodríguez (que viene de ganar la liga con el Cadete B) a su lado.
Por su parte, desde el doce de julio, fecha en la que el Real Valladolid Promesas comienza la pretemporada, Rubén Albés volverá a estar acompañado de Toni Madrigal, que hace las veces de segundo oficioso y preparador físico.
El Cadete Regional estará en manos de Iván Cabezudo, que promociona desde el Alevín A. Su ayudante será David Rodríguez, un técnico que, pese a su juventud –cumplirá en agosto veinticuatro años–, cuenta con el título de entrenador nacional y con experiencia incluso en aficionados, de donde viene de entrenar. Su último equipo fue el San Agustín, segundo el pasado año en la Primera Provincial, que compatibilizaba con trabajo en la Fundación en el proyecto Real Valladolid Internacional.
Un peldaño más abajo, en el Cadete B, estará Javier Pardo, que cierra así una etapa de dos temporadas en el CD Arces. La pasada campaña estuvo al cargo del Cadete Regional celeste, que consiguió salvar en la última jornada, gracias, en parte, a la aportación de los varios blanquivioletas que tuvo cedidos. Es, de los nuevos técnicos, el único que entra como primero.
El Infantil Regional seguirá siendo cosa de Sergio Rueda, un técnico con peso específico en las escuelas, en las que ha venido trabajando el que será su segundo, Sergio Gila. Gila viene de entrenar a la UD Sur en la misma categoría, en la que fue quinto el pasado año, después de una actuación prácticamente sin mácula durante las treinta jornadas ligueras.
Si bien por motivos laborales abandona el Juvenil B, Chemi Beltrán continuará en el Infantil B, siendo el entrenador que guía la transición de las generaciones que pasan de fútbol 7 a fútbol 11. Cumplirá, por lo tanto, su segundo año en la estructura, después de entrar en ella el pasado año de la mano de Jonathan Prado, con quien ha venido trabajando desde tiempos de la UD Sur.
El Alevín A será dirigido por Chema Abril, que compatibilizará esta labor con la de responsable de captación de las categorías más bajas. Por último, Roberto Perez ‘Micro’ volverá a entrenar al Alevín B, conjunto que vino dirigiendo hasta que tuvo que hacerse cargo del Cadete Regional el pasado año. A mayores, continuará teniendo responsabilidad en el área administrativa.
En total son cuatro las incorporaciones en un organigrama en el que, sin embargo, la continuidad es la nota predominante. Así, destacan los ascensos de Iván Cabezudo y Daniel Rodríguez, que además de ser segundo de Paco de la Fuente ayudará en labores de captación. Y es que los méritos de los entrenadores que siguen han llevado a mantener su estatus o a potenciarlo dentro de una estructura que, en todo caso, se renueva con caras nuevas fruto también de la meritocracia, con la principal novedad del incorporado Javier Pardo.
