Zamora y Guijuelo conversan para volver al formato de la primera edición del torneo que homenajea al malogrado jugador y tienen la intención de que los blanquivioletas vuelvan a disputarlo

El Real Valladolid está pendiente de cerrar dos amistosos de cuantos jugará el conjunto de Paco Herrera en pretemporada. Confirmados hasta el momento cinco partidos, está previsto que los blanquivioletas jueguen el veintitrés de julio y el seis de agosto ante rivales de la comunidad, o por lo menos en ella.
Esta práctica no es extraña, ya que en anteriores preparaciones se ha llevado a cabo y, digamos, es lo más cómodo. Sin embargo, falta por definir esos rivales. En este punto, cabe recordar que en las dos precampañas anteriores los blanquivioletas disputaron el Memorial Agustín Villar, en el que se homenajea al malogrado jugador ex de Zamora, Guijuelo o Real Valladolid. Y, si bien todavía no está definido, jugarlo por tercera vez podría ser una opción.
Después de que el pasado verano el formato se modificara y los chacineros se quedaran fuera, hubo malestar en la localidad salmantina. Sin embargo, Zamora y Guijuelo mantienen conversaciones para devolver al memorial el formato de triangular de la primera edición, contando, de nuevo, con el Real Valladolid, o eso esperan.
No obstante, todavía no está cerrado que así sea. Dado que la intención de la entidad vallisoletana es la de jugar esos dos envites amigables en Castilla y León y la sintonía con estos clubes es alta, es una posibilidad, pero queda definir si se lleva a cabo y en qué fecha. En 2014 se llevó a cabo como triangular y se disputó el seis de agosto. En 2015, fue el veinticinco de julio y fue solo entre Zamora y Pucela.
Dado que son fechas aproximadas a las barajadas en la Avenida Mundial 82 para esos dos encuentros pendientes de cerrar, existe la posibilidad de que sirva para abrir boca con el primer partido del conjunto de Paco Herrera o que se lleve a cabo a la vuelta de la concentración en Melgaço. En todo caso, hay que citar otras dos fechas orientativas: el dieciocho de julio, día en que comienza la pretemporada el Guijuelo, y el propio seis de agosto, cuando el Zamora tiene previsto jugar en el Helmántico ante el Salmantino.
