El guardameta luso firma un contrato de cinco temporadas con el Vitória Futebol Clube, conjunto de Setúbal que milita en la máxima categoría portuguesa

Bruno Varela ya tiene equipo. El meta portugués, internacional sub 21 por su país, es el tercer ex del Real Valladolid que encuentra acomodo, tras Manu Del Moral y Alejandro Alfaro. Y al contrario que ellos, jugará en la máxima categoría, eso sí, en la portuguesa. El cancerbero de origen caboverdiano ha firmado por el Vitória Futebol Clube para las próximas cinco temporadas.
Después de una cesión infructuosa en la que solo jugó un partido como blanquivioleta, buscará demostrar sus cualidades en un conjunto, el de Setúbal, que fue decimoquinto la pasada campaña en la Primeira Liga, también denominada Liga NOS. Como guardamallas vitoriano tendrá el encargo de sustituir Ricardo Nunes, titular para José Couceiro el pasado curso, y de competir con el alemán Lukas Raeder, que llegó a jugar a las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich.
El ya excancerbero del Real Valladolid agradeció en su presentación la oportunidad de “jugar en una liga tan competitiva como la portuguesa, después de una temporada menos satisfactoria en España”. “Era imposible rechazar este proyecto. Jugar en esta liga es un motivo de satisfacción y formaba parte de mis objetivos personales”, confirmó.
