Emilio de la Riva, representante del jugador, reconoce el interés de dos equipos en su cesión. Sin embargo, en caso de deshacerse de él, el Real Valladolid lo traspasaría, y no por cualquier cantidad

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que Jaime Mata también es representado suyo, Emilio de la Riva, quien gestiona los intereses deportivos de Juan Villar, pasó este lunes por el Nuevo José Zorrilla. El interés de El Desmarque en conocer la situación del andaluz hizo que De la Riva se viera obligado a atender a los medios presentes para referirse al futuro de ‘El Duende de Aroche’.
De este escenario tan inusual se puede sacar la conclusión de que el Real Valladolid no quiere regalar a Villar. Explicó el representante que han sido dos los equipos de Primera División que han pedido la cesión, si bien ha aclarado que “no ha habido una oferta económica concreta” que haya “satisfecho” al club.
Emilio de la Riva explicó que no ha hablado con Carlos Suárez “de una cantidad”, puesto que “como no han venido con una cantidad concreta” esta cuestión ni tan siquiera se ha llegado a plantear. “Mientras no lleguen a un acuerdo con el Real Valladolid, nosotros no tenemos nada que hablar. Seguiremos el año que nos queda”, aseveró.
No descartó, incluso, la renovación del onubense, dado que “él está a gusto aquí”. Es por ello que “si las condiciones las acepta el jugador, no habría ningún problema” para ampliar contrato, una posibilidad que no descartó Braulio Vázquez en la presentación de Jaime Mata alegando precisamente lo bien que ‘El Duende de Aroche’ se encuentra en la ciudad y en la entidad.
Como afirmó El Desmarque el veintidós de junio, uno de los equipos que quieren al extremo andaluz es el Sporting de Gijón, algo que Blanquivioletas ha podido confirmar. Sin embargo, y aunque no baraja una cifra exacta, Carlos Suárez no se plantea deshacerse de él a cualquier precio y, cuando sale el tema en diferentes círculos, llega a afirmar que él no tiene porqué traspasar por un millón de euros –pone como ejemplo– mientras otros de superior categoría compran y venden por una cantidad superior de dinero.
