El Real Valladolid disputará seis amistosos, todos fuera de la provincia, al margen del Trofeo Diputación

El martes doce de julio, a partir de las seis de la tarde, arranca su preparación el Real Valladolid Promesas, que competirá por tercer año consecutivo en la Segunda División B. Está previsto que durante este periodo dispute seis partidos amistosos, al margen del Trofeo Diputación, que cumple su vigesimotercera edición. Y, dejando al margen el envite ante el Mojados y los que pudieran venir, en caso de pasar, todos se disputarán fuera de la provincia.
Así, un año más, el filial ‘huye’ de Valladolid, más concretamente de unos Campos Anexos en los que hasta hace un par de veranos solía disputar algún que otro amistoso. La medida tiene su razón de ser: la superficie de Los Anexos está muy deteriorada y, además, es la que ya conocen, por lo que uno de los razonamientos que se pueden hacer es que la anexión y el crecimiento del grupo se buscará fuera, en campos naturales, donde estarán obligados a rendir para conseguir la salvación de la categoría por tercera temporada consecutiva en un grupo todavía pendiente de confirmar.
La decisión, por lo tanto, no es baladí. Fruto del calor del verano, el uso del césped artificial de las instalaciones que regenta el Real Valladolid en la Avenida Mundial 82, además de las típicas lesiones musculares, puede provocar –y normalmente provoca– abrasiones y ampollas ya habituales, por lo que a buen seguro los futbolistas agradecerán, incluso, que se haya tomado esta medida, que les llevará, a falta de confirmar un último encuentro, a disputar al menos cinco de los seis amistosos fuera de casa.
Los rivales elegidos hasta el momento son tres filiales y dos equipos punteros de la Tercera División de la comunidad, con los que se podrá pulsar el nivel irá adquiriendo el conjunto de Rubén Albés. De esta manera, el Promesas se enfrentará al Sporting de Gijón B (recién descendido a Tercera), al Atlético de Madrid B (que compite en Tercera), al Real Madrid Castilla, a la Gimnástica Segoviana y a Unionistas, que si bien acaba de ascender a Tercera, será uno de los favoritos al ascenso dado su potencial económico.
Este es el calendario de amistosos:
- 27 de julio: Real Sporting B – Real Valladolid. En Mareo, horario por confirmar.
- 30 de julio: partido por confirmar.
- 3 de agosto: Atlético de Madrid B – Real Valladolid B. En Los Ángeles de San Rafael, a las 11:30 horas.
- 6 de agosto: Gimnástica Segoviana – Real Valladolid B. En La Albuera, a las 21:00 horas.
- 11 de agosto: Mojados – Real Valladolid B. En Mojados, a las 19:00 horas. Cuartos de final del Trofeo Diputación de Valladolid.
- 13 de agosto: Unionistas – Real Valladolid B. En las Pistas del Helmántico, a las 19:30 horas.
- 14 de agosto: Real Madrid Castilla – Real Valladolid. En Valdebebas, horario por confirmar.
En caso de que el Promesas siguiera adelante en el Trofeo Diputación, está previsto que las semifinales y la final se disputen los días 16 y 24 de agosto, respectivamente.
