El lateral derecho cambiará al Valencia CF por el Middlesbrough inglés por tres millones de euros, de los cuales la entidad blanquivioleta se llevará un diez por ciento

Cuando Antonio Barragán dejó el Real Valladolid allá por 2011, la entidad presidida por Carlos Suárez y el Valencia CF acordaron que los blanquivioletas se reservaran un porcentaje de una futura venta. Una venta que está en proceso de cerrarse. Y es que a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el andaluz de origen gallego jugará en la liga inglesa a partir de la próxima temporada.
El lateral derecho podría pasar reconocimiento médico este mismo jueves con el Middlesbrough, que pagará en torno a tres millones de euros por él, según diversas fuentes. Por aquel entonces, a finales de agosto de aquel 2011, el club vallisoletano oficializó la existencia de dicha cláusula, aunque sin concretar el pedazo de pastel que le correspondía. No obstante, varios medios fijaban este porcentaje en un diez por ciento de ese futuro traspaso, que será una realidad en los próximos días.
La entidad blanquivioleta no negó entonces ni niega ahora que esta situación. Más bien al contrario. Preguntado por esta posibilidad, Carlos Suárez reconoció en la tarde de este miércoles a un grupo de aficionados que asistieron al entrenamiento que así estaba estipulado y que así sucederá.
De esta manera, y siempre que el Valencia CF cumpla con lo pactado, las arcas del club recibirán una inyección de unos 300.000 euros, cantidad que si bien puede no parecer demasiado elevada, aliviará siquiera en parte la precaria situación. No en vano, habrá que ver si este ingreso no previsto sirve para ampliar el presupuesto destinado a la confección de la plantilla o, como parece lo más normal, dadas las restricciones de la Liga de Fútbol Profesional y la necesidad de afrontar pagos relativos al concurso de acreedores, sirve ‘solamente’ para tapar agujeros.
