Tribuna de Valladolid desvela los entresijos de la camiseta suplente del Torde, muy reivindicativa y en defensa de la localidad

Según publica Tribuna de Valladolid este jueves, el Atlético Tordesillas tendrá en la temporada 2016/17 una segunda equipación muy reivindicativa. Según ha podido confirmar Blanquivioletas, esta camiseta suplente será prácticamente tal y como este medio ha relatado, exclusiva y con motivos relacionados con la Villa del Tratado.
Según relata Tribuna, habrá una clara alusión al Toro de la Vega en la parte delantera y a la firma del Tratado de Tordesillas en la trasera, además de la frase ‘Respeto a Tordesillas’, que lucirá también en esta parte posterior. Será en un color azul verdoso y tendrá las mangas de color vino y, en una de ellas, llevará la bandera de España.
Estas reivindicaciones nacen en un contexto de deterioro de la imagen de la Villa del Tratado, que pretenden poner en valor después de los no pocos ataques recibidos con motivo del Toro de la Vega y de la posterior defensa de este, después de que la Junta de Castilla y León prohibiera dar muerte al astado.
Siempre según fuentes citadas por Tribuna de Valladolid, el club pretende con ello mostrar su “apoyo al pueblo y a sus habitantes y rechazar el boicot que han sufrido” diferentes empresas” de Tordesillas en el entorno regional, en el que el equipo rojiblanco competirá un año más, encuadrado en el Grupo VIII de la Tercera División.
Asimismo, se pretende que sea una fuente de ingresos semejante a la que han supuesto otras camisetas ‘temáticas’ como las de la Cultural Leonesa, el Guijuelo o el Deportivo Palencia. La marca encargada del diseño será Kappa, cuyas prendas se podrían vender por 35 euros cada una.
