Jesús Turiel dirigió la primera sesión con la cara nueva de Gustavo Terleira, el regreso de Rafa Bayón y la renovación de Oli

Foto: Atlético Tordesillas
La ilusión sigue apoderándose de los aficionados de un Atlético Tordesillas que echó a andar este lunes. Los fichajes continúan llamando la atención en el Grupo VIII de Tercera, donde competirá, primero, para salvarse. Como no se cansan de repetir en Las Salinas, ese es el principal objetivo y lo que venga después será bien recibido.
Este Atleti también se apunta a la filosofía cholista de ‘partido a partido’ y, pese a que los refuerzos para la temporada 2016/17 exciten a muchos, los rojiblancos prefieren tener los pies en el suelo. La clave para mirar más arriba estará en el trabajo, por lo que los tordesillanos ya se han puesto manos a la obra en la primera sesión.
Tras dos meses desde que disputó la última jornada del curso anterior, el nuevo Torde ya está en marcha. Aunque no fue una primera sesión típica, ya que presentó a otros dos fichajes. El más destacada, por su trayectoria, es el de Gustavo Terleira, que llega a Las Salinas para ser la referencia en ataque.
El hermano del pichichi de la pasada temporada –el también delantero de la Cebrereña, David–, a sus 32 años, tiene amplia experiencia en Tercera División y, además, ha catado el sabor de la Segunda B. El abulense cogerá el testigo que dejó Carlos Quintana en el primer tramo de la 2015/16, cuando peleó con los máximos goleadores del grupo.
Por otro lado, la entidad rojiblanca anunció el regreso de Rafa Bayón. Así, el lateral derecho vuelve a Las Salinas para imponer su físico y técnica en la banda, después de una campaña en el CD Rueda. Poco a poco, la defensa va reponiéndose tras las salidas que se han producido.
Mientras, en el capítulo de renovaciones, Oli será del Torde por segunda temporada consecutiva. Después de su llegada del División de Honor de la UD Sur, el menudo atacante debe seguir adaptándose a la Tercera División. Cierto es que el pasado curso no pudo demostrar toda su valía por eso y por las lesiones, pero ya dejó algún destello de calidad para despertar la atención de su afición. Además, otro de los que seguirá, según ha anunciado el club este mismo martes, es el atacante Juanmi.
Unos veinte futbolistas estuvieron presentes en el estreno del nuevo Atlético Tordesillas. Entre ellos se encuentra Alberto Rodríguez ‘Peli’, quien ha comenzado a entrenar para coger forma física. Su futuro todavía no está decidido al 100%, ya que podría seguir o buscar la evolución fuera de Valladolid.
