El equipo entrenado por Martín Olmedo iniciará la pretemporada el nueve de agosto y disputará dos amistosos

Foto: Sergio Sanz
Pasarán tres meses desde que el San Pío X Femenino certificó el ascenso a Segunda hasta que la pelota vuelva a rodar en Los Cerros, aunque ya con aires de Nacional. Martín Olmedo ya trabaja en una pretemporada de cuatro semanas, que comenzará el nueve de agosto.
El técnico rojiblanco ha diseñado una preparación basada en diecinueve sesiones de entrenamiento y dos amistosos; todo ello en los veintiséis/veintisiete días que pasarán desde el primero, cuando las jugadoras empiecen a coger tono físico, hasta el último, en el que catarán el sabor de la Segunda División del fútbol femenino.
Aunque no todas las que finalizaron el curso pasado continuarán a las órdenes de Olmedo, ya que el técnico tendrá siete bajas. María Notario cambia la portería del San Pío X por la del CD Parquesol, María Sánchez deja la práctica del fútbol, Mónica Padilla emprende una nueva etapa en Estados Unidos y Julia Miranda se va a estudiar la carrera de Medicina a Madrid.
Mientras, Alba de la Calle, Sofi Pecharromán y Andrea Martín serán parte de la plantilla del Regional. Esto no quiere decir que el técnico se vaya a olvidar de ellas, ya que, de esta manera, participarán activamente con el filial y ayudarán al primer equipo cuando sea necesario.
Por lo tanto, once jugadoras repetirán en el equipo dirigido por Olmedo. A ellas hay que sumar las llegadas. De momento, la entidad rojiblanca ha confirmado tres fichajes procedentes del CD Ponferrada: la portera Lucía Alba, Paula Pastor y Sofía Llamazares. A estas alturas, cuenta con catorce futbolistas.
Martín Olmedo tiene la idea de hacerse con los servicios de otras dos jugadoras para llegar a las dieciséis fichas, cifra que daría por buena. “No quiero hacer más porque tengo la opción de tirar del B”, reconoció a Blanquivioletas.
La idea que tiene el entrenador es formar una plantilla en la que predomine la juventud, con vistas a años venideros. “Quiero apostar por gente joven para que, de cara al futuro, vayan experimentando la categoría. Gente que veo que sí que puede competir a nivel nacional”, señaló.
Con solo esas dos incógnitas en cuanto a incorporaciones, el San Pío X arrancaría la pretemporada con casi la totalidad de su plantilla, lo que deja claro la correcta planificación por parte del cuerpo técnico. Pero todavía faltan dos semanas hasta el inicio, por lo que Olmedo podría iniciarla con el 100%. Para cuando seguro que estarán todas será el fin de semana del veintiuno de agosto, en el que jugarán su primer amistoso contra el Capiscol. El siguiente, el del veintiocho, disputarán otro, aunque el rival está aún por decidir.
