De ellos, un 80% son renovaciones de carnés, mientras que la cifra restante, 508, son nuevas altas

Este lunes finalizó la primera parte de la campaña de abonados y el club hace balance del mismo. Desde que se pusiera en marcha el pasado uno de julio, 9.865 personas han firmado su compromiso con el Real Valladolid para la campaña 2016/17, que parece, será ilusionante.
Esas casi diez mil personas han renovado o se han dado de alta en el periodo incentivado, es decir, que si el Pucela de Paco Herrera asciende, la próxima temporada tendrán su carné en Primera de forma gratuita.
La alta demanda de renovaciones obligó al club a alargar un día más la promoción, ya que iba a finalizar el veinticuatro de julio y se cerró el veinticinco.
Según los datos ofrecidos por la entidad blanquivioleta, 9.357 abonados de la campaña pasada han decidido continuar apoyando a su equipo otra más; mientras que 508 son altas nuevas. Cabe recordar que la cifra de socios de la temporada pasada fue de 11.856.
El último balance que había ofrecido el club era del día dieciocho de julio. A esa fecha, el Real Valladolid contaba con 4.744 abonados, por lo que en una semana se ha doblado la cifra de socios. Se deduce de esto que la masa social blanquivioleta ha recobrado la ilusión gracias a los últimos fichajes y a la forma de trabajar, con exigencia, de Paco Herrera.
Ahora comienza la segunda parte de la campaña, en la que se espera menos movimiento que en días previos. Todo aquel que quiera renovar con el Real Valladolid lo podrá hacer hasta el próximo quince de septiembre a través de los canales habilitados por el club. Una vez pasado ese día, los socios de la campaña pasada habrán perdido su asiento y deberán buscar nueva ubicación en el estadio para ser más blanquivioleta que nunca.
