Visitaba los Campos Anexos un Santa Marta que, pese a ser el colista del grupo VIII, no estaba ofreciendo una mala impresión y este domingo lo refrendó en Valladolid. Planteó un partido muy serio e impidió que el Promesas encontrara el camino del gol. Acabó dando la sorpresa y llevándose un punto para tierras salmantinas.
Los pucelanos fueron de más a menos y desaprovecharon la oportunidad de que el Burgos había perdido en su encuentro ante el GCE Villaralbo, al igual que la Segoviana con la Arandina.
Los dirigidos por Manuel Retamero tuvieron sus primeras ocasiones en un disparo de Pablo Gómez que se estrelló en el larguero y en un disparo de Bacari a portería vacía pero el portero Jacob estuvo espléndido. En la segunda mitad, con el paso de los minutos, el Promesas se fue desesperando y el gol no acabó llegando.
Para el Santa Marta es un valioso punto pero que tampoco le sirve de mucho estando en la situación en la que se encuentran. En estos momentos, el Promesas es cuarto con 59 puntos, cinco más que la Arandina que es quinta. En la próxima jornada, los blanquivioletas jugarán el sábado 19 de marzo, a partir de las 17 horas, frente al Cristo Atlético palentino.
Real Valladolid Promesas: Salcedo; Chuchi (Ochoa, minuto 75), Mongil, Peralta, Pablo Gómez; Durán, Amaro (Juan García, min. 66), Font (Javi Navas, min. 58), Ricardo, Rubén Sánchez; Bacari.
U.D. Santa Marta: Jacob, Diego García, Marc, Rubén, Josemi, Jaime (Nacho, minuto 87), Rubio, Martín, Álvaro (Ito, minuto 63), Adri Sánchez y Palomi.
Árbitro: Ferrero Vega (León). Amonestó a los locales Pablo Gómez y Bacari, y a los visitantes Marc, Josemi, Martín, Adri Sánchez e Ito.