Varios jugadores del Real Valladolid B se manifiestan en redes sociales en contra del nuevo balón de competición
Días atrás, Tribuna de Valladolid publicaba que el Real Valladolid formaba parte de los clubes afectados por una partida defectuosa del Adidas Errejota, el balón con el que se jugará esta temporada en la Segunda División B. Ya el propio miércoles por la tarde era la comidilla durante la celebración del amistoso entre el filial blanquivioleta y su homólogo del Atlético de Madrid, pero más lo fue este jueves por la tarde.
Varios jugadores del Real Valladolid Promesas mostraron su malestar bajo la etiqueta #ErrejotaNo, que según el portal La Segunda B llegó a recopilar 1.300 mensajes en solo dieciocho horas y a contar con el apoyo de nada menos que 2.500 personas desde su aparición, unos números que han aumentado con el paso de las horas.
Óscar Arroyo fue el primero, acompañando el tuit de una fotografía que luego adjuntaron también Rai Marchán, Miguel Marí, Manel Royo, Sergio o Santi Samanes, así como el juvenil Luis Prados o Toni Madrigal. Los mensajes llegaban a calificar el esférico de “balón de playa”, de “invento” poco “acorde a la competición” o como algo que “no es digno”.
“Otro balón más KO”, lamentaba uno de los últimos en llegar a la disciplina del filial, mientras que otros ponían el valor la importancia de este elemento o de la categoría, una de las dos en las que se utilizará, junto a la Tercera División. Los diferentes mensajes corrieron como la pólvora, pero más lo hizo la fotografía, que cuenta con un gran número de interacciones y que ha sido compartida por numerosos usuarios.
Fuentes del Real Valladolid confirmaron el miércoles a Tribuna que habían recibido “un par de balones defectuosos”, al igual que otras entidades, cuyos reclamos harán que la RFEF y Adidas busquen la solución que reclaman los futbolistas blanquivioletas y los demás afectados, bajo la mediación de la AFE, según afirma La Segunda B.
