El entrenador del Real Valladolid confía en que el resultado sea diferente para la primera jornada y destaca el mal estado del césped, aunque “no es excusa”

Satisfecho, contento, con una sonrisa en la cara. Como el científico que sale de su laboratorio tras una jornada agotadora pero que, a fin de cuentas, ha concluido con el resultado esperado. Paco Herrera quiso mostrarse animado pese a la derrota del Real Valladolid este miércoles ante el Oviedo en Luarca por resultado de 1-0, ya que durante el partido se “han aprendido cosas”.
“Ha sido un partido muy intenso, muy disputado”, arrancó el entrenador blanquivioleta, quien también hizo referencia a que el terreno de juego “presentaba alguna dificultad en cuanto a la velocidad del balón” y “el ritmo”.
“En ese sentido creo que nos ha perjudicado un poco más, pero no es excusa. Al final ellos tenían un puntito más que nosotros, espero que lo que hemos visto hoy sirva para rectificar algunas cosas y en la próxima seamos nosotros quienes ganemos”, hizo ver Herrera.
“Se ha intentado, ha habido mucha intensidad y espero que la gente que ha estado en el campo se haya entretenido, porque eso es el fútbol, crear ocasiones”. Por cierto que para el técnico blanquivioleta se trató de un partido “alternado, igualado” en el que el resultado bien pudo ser cualquier otro.
“No creo que tengan que ver los cambios de jugadores, porque yo he mezclado dos equipos y creo que Fernando [Hierro] también. Vale el que marca, y ese ha sido el Oviedo”. Y fue entonces cuando el entrenador dejó la frase, la perla de la jornada.
“Me deja satisfecho el hecho de decir ‘aquí estamos fallando’, porque aprendemos algo de este equipo, que es nuevo. Y hoy ha sido día de aprender cosas. No por el resultado, porque uno siempre quiere ganar. Ellos han estado más prácticos que nosotros a la hora de atacar”. Punto y final. Este sábado, otra piedra de toque como es el Alavés.
