El técnico del Real Valladolid Promesas ya mira al debut liguero, aunque se reconoce “contento” con el pase a la final de un Trofeo Diputación a la que no pudo acceder el Villa de Simancas de Diego Macón, mira al ascenso

El Real Valladolid Promesas consiguió el pase a la final del Trofeo Diputación después de imponerse por cuatro goles a uno a un batallador Villa de Simancas. Su técnico, Rubén Albés, se mostró a la conclusión del encuentro “contento” porque sus pupilos fueron “capaces de cumplir el objetivo” de llegar a la final, aunque para ello debieron emplearse a fondo en la segunda mitad.
“Hubo dos partes diferenciadas. En la primera no hemos estado bien, llevamos una carga de muchos partidos, empieza la competición y las cabezas están en ya puestas en la liga. En la segunda exigimos un poco más y un poco más de respeto al trofeo y el equipo mejoró a nivel de voluntad, y mejorando la voluntad el fútbol lo tenemos”, ponderó el gallego.
Asimismo, su equipo se encontró con que el simanquino se topó muy pronto con un gol, en el primer minuto. Para Albés llegó “en una situación aislada”, si bien no le restó mérito a la acción dado que “en otra ocasión aislada podría haber llegado el segundo”. Esto le causó un pequeño disgusto, aunque entiende que al futbolista, debido a la acumulación de partidos y el estrés competitivo al que está siendo sometido, le costara.
Aunque para reducir el que sufren algunos de sus hombres introdujo cambios con respecto al triunfo en Valdebebas, también la segunda unidad y los juveniles padecen esa fatiga. Con todo, valoró como positiva la actuación de los más jóvenes. “Maxi y Miguel han estado muy bien y han crecido a lo largo del partido. Intentamos no darle excesivos minutos porque habían jugado ayer [por el lunes]. A Abel se le notó la fatiga, jugó ayer y venía de jugar el sábado y está entrenando con nosotros. Luis Prados jugó de lateral y viene de una situación de fatiga”, como Juan, Mito y Sinisterra, los habituales.
Dado su nivel, y las “necesidades a nivel de posición”, el entrenador del Promesas no descartó que puedan tener minutos algunos en liga. Al contrario. “Van a tener opciones de jugar en liga. Veremos cuánto en función de su propio nivel y nuestras necesidades. A la final del trofeo ya veremos cómo llegamos, con cuántos y quienes, pero si están jugando es porque estamos contentos con ellos”, comentó.
La prioridad, ahora, está clara, fijada en el primer encuentro liguero, que tendrá lugar en Coruxo el sábado a partir de las 19:30 horas. En opinión de Albés, el conjunto local “va a ser una batalla tremendamente difícil por cómo empiezan todas las temporadas”. Y es que los vigueses “suman muchísimos puntos” en el arranque, como han demostrado en las últimas campañas, por lo que cabe esperar que el choque sea complicado.
También, porque no podrá contar con algunos jugadores “como Mario Gómez o José Luis” Sinisterra, cuyo tránsfer todavía no ha llegado. “Veremos si podemos contar con algún jugador del primer equipo. Dependerá de sus necesidades, aunque vamos a llegar un poco mermados, jugamos fuera de casa y ante un buen rival. La primera jornada siempre es complicada”, pondera.
En todo caso, confía en recuperar pronto a Miguel Marí, “cada vez más cerca de poder competir”, y lamenta la falta de más mediocentros, ya que tan solo dispone de Rai. “Ojalá podamos contar con Anuar o Renzo, porque darían un salto de calidad en esa posición. Si no es así, tendremos que reajustar a algún futbolista”, comentó, para finalizar.

Con la Tercera en la mente
de Diego Macón
El Villa de Simancas se alzó la pasada temporada con un Trofeo Diputación que este año no podrá reeditar. Diego Macón, su míster, reconoció a la conclusión de la semifinal ante el Promesas que entonces se ‘aprovecharon’ de que el Mojados eliminó al filial para imponerse en la final, aunque “lo normal es que el Diputación lo gane un equipo de superior categoría”.
En todo caso, sus pupilos, marcados por la motivación que supone haber pasado en unos cuantos casos por las categorías inferiores del Real Valladolid, rindieron a un buen nivel, sobre todo durante la primera parte. El técnico franjiblanco, aun así, lamentó la lesión de Diego y la ocasión errada previa al tres a uno y que pudo suponer el empate a dos. Y sin embargo, se reconoció contento, sabedor de que el rival lleva un mes mas de rodaje.
Terminado el periplo en esta competición, queda mirad al horizonte. ¿Cuál es el objetivo del Villa de Simancas? Macón responde: “Intentar ascender. Es difícil, porque todos los años hay equipos que hacen muy buena plantilla con mucho más dinero y proyectos muy buenos, pero vamos a intentarlo. Por intentarlo que no quede”.
