Análisis del próximo rival del Real Valladolid

Año nuevo, vida nueva. Bueno, es posible que no sea precisamente un nuevo año para el Real Valladolid, pero lo que es incontestable es que este domingo arranca la temporada y que los blanquivioletas quieren hacerlo con mejor pie que hace tan solo unos meses. Ya nadie recuerda aquellos partidos de poco divertimento -o por desgracia hay quien sí-, ahora es momento de retomar la ilusión. Y qué mejor manera de hacerlo que con una victoria ante tu público.
Bien hay que decir que el renovado Herrera Team alza el telón ante un hueso duro de roer como es el Real Oviedo, otro claro aspirante al ascenso. Quizá no sea el rival más propicio para terminar de coger ese rodaje de los primeros partidos oficiales, pero el caprichoso calendario así lo ha decidido. Sí señor, comenzar lo que se espera acabe siendo una temporada histórica con un duelo fraticida.
.
Este año sí
Bien hay que decir que esa puede ser precisamente una de las ventajas este domingo para el Real Valladolid. Con todos los contadores a cero, el hecho de jugar el primer partido como local ya supone un auténtico acicate para que los jugadores se empleen a fondo desde el principio. ¿Y es que quién no quiere un ‘uno de uno’ para meterse a la afición en el bolsillo desde el primer momento?
La cuestión es que este Real Oviedo, con todo un clásico como Fernando Hierro al timón, también llega con el mismo objetivo pese a tener que hacer lo propio como visitante. También ha quedado en el olvido la temporada pasada, reválida para consolidarse como equipo de Segunda División, pero insuficiente para aspirar a cotas más altas como alguno soñaba. Bien es cierto que el equipo coqueteó durante buena parte del año con el ascenso directo, pero finalmente ni siquiera hubo promoción.
¿Qué pasó? La misteriosa marcha de Sergio Egea del banquillo con treinta jornadas disputadas y a tres puntos del ascenso directo pareció ser el tobogán para que el equipo cayera definitivamente fuera de la liguilla de promoción. La llegada de David Generelo no fue suficiente para domar a un vestuario con carácter, y que demostró que cuando el vestuario no termina de ser una piña, el ascenso es inalcanzable.
Eso ya es parte del pasado. Para esta temporada se ha apostado por fichajes de calidad pero sin perder la cabeza, pensando en como mínimo en colarse, esta vez sí, en el play off. Fernando Hierro, pese a tratarse de un técnico con poca experiencia, llega con toda la ilusión de poder firmar una buena temporada que permita mirar a la parte alta de la tabla en todo momento. Pero para eso hay que empezar a andar este domingo en Zorrilla.
.
Jugadores y pretemporada

Bien hay que decir que los ovetenses no han tenido una gran pretemporada en cuanto a resultados se refiere, si bien es evidente que nadie recuerda estos números una vez ha arrancado el año. ¿Acaso recuerda alguien los partidos del verano del Pucela hace ya doce meses?
Precisamente uno de los últimos partidos que ha disputado el conjunto blanquiazul fue ante el propio Real Valladolid, que bien será recordado por los seguidores de ambos conjuntos por mostrarse como un espectáculo de igualdad entre ambas fuerzas, aunque fueron los de Hierro los que se llevaron el gato al agua con un solitario gol de Linares.
En aquel choque ya se pudieron ver algunas de las armas del Oviedo. Jonathan Pereira, un viejo conocido, ha llegado para quedarse, mientras que otros nombres como Toché, Edu Bedia o Susaeta bien han conseguido abrirse un hueco de manera definitiva en Segunda División… y esperan que en Primera. Por no hablar del recién incorporado Michu, un bombazo, o el punta Linares.
Una derrota de 0-2 ante el Deportivo, una victoria de 0-1 frente a la Ponferradina, un contundente 1-5 en el que la Cultural Leonesa hincó la rodilla… La preparación de Fernando Hierro ha sido humilde pero intensa, que a fin de cuentas es lo que importa. Bien se ha podido ver un juego de posesión que habrá que ver si el entrenador decide mantener en Zorrilla, en lo que será la primera bala de la temporada.
.
Curiosidad del rival de esta jornada: Hasta por cinco denominaciones ha pasado el Real Oviedo SAD, nombre actual del club, desde su fundación allá por 1926. Diferentes circunstancias históricas le han hecho llamarse Sociedad Deportiva Real Oviedo Foot-ball Club, Real Oviedo Foot-ball Club, Oviedo Foot-ball Club y antes Real Oviedo Club de Fútbol.
