Ambos fueron protagonistas sobre el terreno de juego por su gol y sus paradas y también en zona mixta, donde analizaron el primer partido liguero

Feliz como un niño con zapatos nuevos. Y no es para menos. José recibió en pretemporada la noticia de que, aunque tendría ficha del filial, sería jugador del primer equipo gracias a su trabajo y a lo que muestra sobre el campo.
Con el primer partido de Liga, supo lo que era ser titular y marcar un gol con el primer equipo del Real Valladolid. Más allá de creérselo, el talaverano apuesta por “seguir trabajando para ganarse un puesto” ya que “no hay nada hecho”.
El gol que dio la victoria al Pucela lo marcó entrando desde la derecha, y dos horas después del choque, todavía no sabía ni cómo lo había podido meter. “He tenido que echar el cuerpo para rematar, con la puntera y como he podido”, confesó entre risas. Luego, José actuó como delantero. “No sé muy bien por qué he cambiado, pero el otro día ya jugué ahí y me siento a gusto“, reconoció.
En el global, el canterano tildó de “grandísimo partido” el realizado por el grupo, destacando por encima de todo “trabajo” hecho por todos.
“La primera parte ha sido nuestra, la segunda ellos han ido a por nosotros, nos han encerrado atrás los últimos minutos y creo que ha sido un partido igualado”, añadió. Bien es cierto que en los últimos minutos, el Oviedo buscó con mucha intensidad el empate. “Nos han echado atrás. Las circunstancias del partido han hecho que nos fuéramos atrás y ellos arriba, intentábamos buscar una contra para matar al partido”, dijo.
Y si José marcó el gol, Isaac Becerra salvó tres puntos con varias paradas de mérito, en especial, la última a Toché. “Estoy muy satisfecho con el partido. No me siento héroe para nada. Si el equipo no mete goles o defiende como lo ha hecho, estaríamos hablando de otro resultado. Todos hemos trabajado mucho y nos hemos merecido la victoria y los tres puntos”, argumentó.
Su experiencia en Segunda, sus dotes y la pretemporada le han servido para hacerse, de momento, con la titularidad de la portería. “Yo estoy para lo que diga el míster, he intentado hacer una pretemporada para demostrar que estoy capacitado para hacer ocupar un puesto en el once inicial y luego él es el que decide”, explicó. Además, hizo hincapié en la diferencia que se puede ver entre sus actuaciones antes de que comenzara la Liga y ahora que ya lo ha hecho. “Todos los partidos son importantes, pero la competición te exige un plus más de concentración que la pretemporada lo tienes, pero no es lo mismo, porque no te juegas puntos”, reconoció el guardameta.
En el primer partido ya se ha podido ver que Isaac Becerra es un seguro en la portería y que desprende seguridad y confianza, pero esto no queda aquí. “Yo siempre me exijo más de lo que hago. Me considero un portero ágil bajo palos, he tenido la suerte de llegar esta vez”, apuntó. “Hay que seguir en la misma línea, disfrutar de la victoria, descansar y a partir del miércoles, preparar el siguiente partido”, comentó un Becerra que tiene hambre de victorias y que con actuaciones como las de este domingo, será una pieza clave en el devenir del equipo.
