El atacante abulense se presenta como la principal novedad del Real Valladolid Promesas en su encuentro frente al Boiro después de debutar con el primer equipo

El Real Valladolid Promesas afronta su primer partido en casa de la temporada este domingo a partir de las 12:00 horas. Lo hace frente a un recién ascendido y debutante en la categoría, el conjunto coruñés del CD Boiro, con la principal novedad de David Mayoral en la convocatoria.
Después de debutar con el primer plantel frente al Real Oviedo, Mayoral se presume titular en su retorno al filial, reeditando así la pareja de atacantes que tan buenos resultados dio durante la pretemporada a Rubén Albés, la que conforma con Higinio, sociedad que se espera que reedite éxitos ya con puntos en juego.
El buen estado de forma en el que se encuentra ‘El Jabalí’ invita al optimismo, aunque no es la única razón para ser positivos. En el debut, el Real Valladolid B consiguió un punto más que merecido frente al Coruxo, en un campo difícil como el de O Vao y dejando imagen de equipo maduro, sereno. Quiso jugar el esférico por bajo, pero no se enredó y fue expeditivo cuando la ocasión lo requería. Así, tuvo varias oportunidades claras, pero sobre todo rayó a un buen nivel defensivo.
En este apartado, el defensivo, Albés cuenta con otra importante novedad, la posibilidad de contar con Mario Gómez, disponible tras cumplir la sanción que arrastraba del pasado curso. El central andaluz podría debutar en partido oficial como blanquivioleta, quizá acompañando en el centro de la zaga a Calero, si bien el buen rendimiento mostrado por Mario Robles en el estreno liguero y el hecho de que en la final del Trofeo Diputación el técnico del filial se reservó a los titulares invitan a pensar que podría optar por dar continuidad al vallisoletano.
Viendo a quiénes reservó, el míster del filial podría disponer de un once formado por Dani Hernández; Arroyo, Calero, Mario Robles, Royo; Santi Samanes, Anuar, Rai, Dani Vega; Mayoral e Higinio del que, por lo tanto, se caería Iván Martín, única novedad a la espera de despejar la duda de quién acompañará a Calero.
Con todo, Rubén Albés ha citado a todos sus jugadores disponibles, entre los que están ya Corral y Miguel Marí. Mito se mantiene en la citación, pero no así Juan, que participará en el Trofeo de la Galleta de Aguilar de Campoo con el Juvenil División de Honor. Deve, lesionado de larga duración, seguirá siendo baja, al igual que Renzo, que sigue con el primer plantel.
Enfrente estará el CD Boiro coruñés, un rival señalado por muchos expertos como una de las posibles revelaciones, sino para ocupar los puestos cabeceros (que estarán muy caros) sí al menos para salvarse con holgura. Y es que si bien es un recién ascendido, cuenta con un importante potencial económico superior al de un buen puñado de equipos –Real Valladolid B entre ellos– y que le ha permitido acceder durante el mercado estival a jugadores de elevado caché.
Su mayor caladero fue la SD Compostela, quien contaba con futbolistas de categoría a pesar de perderla. De ahí proviene, por ejemplo, su guardameta, Pato Guillén. Asimismo, ha firmado a otros hombres como Alain, procedente del Racing de Santander, Marcos Álvarez, titular el pasado año en el Racing de Ferrol, Gonzalo González que lo fue en la Cultural, o Pedro Beda, autor de diez goles el pasado año con el Lealtad.
Pese a ello, los de Fredi Álvarez (también recién llegado, y como Catú, Manuel Rodríguez y Jimmy, también del Compos) no pudieron estrenarse con un resultado positivo en el Campo Municipal de Barraña y cayeron por cero a uno frente al Lealtad de Villaviciosa. En todo caso, juzgarlo como un simple recién ascendido, viendo cómo se ha movido en el mercado, sería un error por parte de los blanquivioletas.
El choque, que arrancará a las 12:00 horas del mediodía del domingo, será dirigido por el colegiado extremeño Fernández Fernández.
