El delantero completó su primer entrenamiento en el que será su casa esta temporada, y después, fue presentado ante los medios de comunicación

El primer equipo del Real Valladolid trabajó este jueves sobre el césped de Los Anexos con la idea de pulir los detalles para el choque ante el Girona. Como viene siendo habitual, Juan Villar sigue al margen del equipo y en manos del recuperador físico. La principal novedad fue Raúl de Tomás, el último fichaje y que completa la plantilla para esta temporada.
Después de la sesión, el ariete posó con la camiseta blanquivioleta y atendió a los medios de comunicación en la que fue su primera comparecencia, en la que el maestro de ceremonias en este caso fue Carlos Suárez, ya que Braulio estaba ausente por motivos personales.
El presidente del Real Valladolid comentó que la actitud del jugador para con la entidad que dirige no pudo ser mejor y que, gracias a cómo se ha portado el club blanco, Raúl de Tomás puede ser hoy jugador vallisoletano. “Su predisposición desde el minuto uno fue genial, él mismo estuvo en la negociación y tengo la sensación de que puede aportar muchísimas cosas, con muchísimas posibilidades, tiene gol y hambre. Tengo que agradecer al Madrid las facilidades que nos ha puesto para que el jugador pueda mostrar todas las capacidades que tiene”, explicó.
Suárez no dudó en mostrar la alegría que existe tanto en el vestuario como en la cúpula por la llegada de este delantero y confía bastante en su buen hacer siempre que se gane el jugar. “Estamos bastante contentos, le vemos con gana y con el deseo de mostrar que es un muy buen jugador y que está convencido de que puede ser su año”, relató.
Después de desearle suerte, el presidente cedió la palabra al verdadero protagonista, Raúl de Tomás, quien tiene claro dónde ha venido, a qué equipo pertenece y lo que quiere lograr. “Ahora mismo soy jugador del filial, pero quiero hacerlo bien y ganarme un puesto en el primer equipo”, apuntó.
Cabe recordar que el madrileño tendrá ficha del filial, pero puede ser jugador a todos los efectos del primer equipo siempre y cuando se lo gane sobre el terreno de juego. De momento, en su primer día, ha trabajado con los ‘mayores’, a quienes ha conocido, y está contento con su bienvenida. “Los compañeros me han recibido muy bien. Vengo con muchas ganas de hacerme un sitio aquí”, subrayó.
Su situación es similar a la de Mario Hermoso, con quien ha hablado antes de llegar. “Me habló muy bien de la ciudad, del club… tengo suerte de venir aquí”, comentó. Por último, aclaró cuál es su posición y dónde se siente más cómodo, pero no quiere cerrar puertas a nada. “Suelo jugar arriba siempre, también tengo mucho gol, pero puedo jugar en banda”, finalizó.
