El CD Tenerife busca en casa la primera victoria de la temporada ante un Real Valladolid que desea prolongar su buena racha con el primer triunfo liguero fuera

el triunfo ante el Girona con Álex López
Foto: Real Valladolid
El Real Valladolid, actual colíder de la Liga 1|2|3, pondrá rumbo esta jornada a Tenerife para medirse al conjunto comandado por José Luis Martí, situado en la penúltima posición de la tabla al haber sumado solo un punto en los tres primeros partidos de la vigente temporada.
El cuadro blanquivioleta se enfrenta a una nueva prueba de fuego, en la que tendrá que demostrar si el buen arranque liguero en este curso es resultado de un verdadero cambio de mentalidad y buen juego o, por el contrario, ha sido un mero espejismo provocado por la euforia del inicio y que poco a poco regresa a la mediocridad.
Pese a que ambos clubes se encuentran en extremos opuestos de la clasificación, viendo cómo están yendo las cosas en la categoría, se aguarda un partido parejo y de gran nivel, en el que, en palabras de Paco Herrera, convendrá no confiarse. “Debemos ser humildes y valorar que no hemos hecho nada. Ellos necesitan ganar. Cualquiera nos puede pintar la cara”, expuso en la rueda de prensa previa.
El CD Tenerife necesita lograr sus primeros tres puntos, colocarse en la senda de la victoria y alejarse así de los puestos de descenso que, aunque todavía no muestren peligro, siempre preocupan a los que se colocan sobre ellos. Los visitantes, por su parte, esperan poder continuar con su buena racha para conseguir el liderato, esta vez sí, en solitario.
El encuentro comenzará a las 18:00 horas del sábado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Un campo que no trae buenos recuerdos al Real Valladolid pues solo ha logrado la victoria en dos ocasiones de sus dieciséis visitas a Santa Cruz de Tenerife en Segunda, aunque bien es cierto que otros aficionados del Pucela podrían considerarlo un campo fetiche por ser el escenario donde se obró el ascenso a Primera en la temporada 2006/07.
Lejos de romper gafes, cuando comience el duelo no contarán las hazañas de antaño. Tanto Real Valladolid como CD Tenerife vienen de verse emparejados en la próxima ronda copera que les hará reeditar este choque el próximo mes en Zorrilla. Buena oportunidad, por tanto, para tomarse la medida, además de apuntar fortalezas y debilidades, por más que aquello se prevea distinto.
A esta batalla de once contra once habrá que sumar otra a la que tendrán que hacer frente los dos equipos. Será el tiempo y el soleado clima que está ofreciendo este caluroso septiembre. Un hándicap que probará si la preparación física durante la pretemporada es un factor determinante, si bien también aquí los blanquivioletas han mostrado una buena preparación en partidos como el del Girona, caluroso en Zorrilla.
En cuanto a las citaciones, el Real Valladolid viajará a las islas con dieciocho jugadores entre los que se encuentra el recién incorporado Dejan Drazic, que, después de estrenarse en los entrenamientos el pasado jueves, podría disponer de la oportunidad de debutar este fin de semana. Son baja Joan Jordán, aquejado del muslo derecho, y Juan Villar.
Herrera también deja fuera de la lista a Markel, Guzman y Álex Pérez. De esta manera, los jugadores que partirán en busca de la victoria son Becerra, Pau Torres, Moyano, Guitián, Igor Lichnovsky, Rafa, Balbi, Ángel, André Leão, Luismi, Sergio Marcos, Álex López, Míchel, Iban Salvador, Jose, Drazic, Mata y Raúl de Tomás. De ellos saldrá un once muy parecido al previo liguero, con la única duda de si a Jordán lo sustituirá Sergio Marcos o Míchel.
Los locales no podrán contar con Edu Oriol, lesionado por un esguince en su rodilla derecha, ni Omar, que presenta unas leves molestias musculares. Los dieciocho citados por José Luis Martí este viernes son los siguientes: Falcón, Germán, Camille, Alberto, Vitolo, Marc Crosas, Lozano, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Álex García, Jorge, Raúl Cámara, Dani Hernández, Cristo y Amath, senegalés que es fruto de la cantera blanquivioleta.
El castellano – manchego Arcediano Monescillo será el colegiado encargado de poner orden sobre el césped. Un partido para no perderse en el que dos aspirantes a todo presentan su particular candidatura. El Heliodoro López dictará sentencia.
